jueves, 2 de abril de 2009

Huecos en carretera La Raisa




Afectación del servicio de agua, cloacas, transporte y teléfono
Hueco en la Raisa colapsó el transporte el fin de semana
Diligencia de la alcaldía subsanó a medias afectando la fibra óptica por lo que fue necesario volver a abrir para reparar

Luego que fuese anunciado por las emisoras de radio locales, desde el viernes 27 de marzo, fue el domingo 29 cuando por la emergencia comenzaron los trabajos para subsanar los problemas que ocasionó lo que comenzó siendo un diminuto hueco en medio de la vía carretera La Raisa, que luego convirtió en un pandemonio el transito vehicular.
En el sitio de los acontecimientos, abordamos al Director municipal de Vialidad y Transporte, Pablo Corrales, quien nos puso en cuenta sobre la afectación que originó las largas y continuas colas del fin de semana.
_En primer lugar fue la rotura de un tubo de 2’1/2 de la aducción de agua que sirve a las empresas ubicadas al margen derecho, sentido Charallave, pero también pudimos descubrir la descomposición de un tubo de cloacas donde se conectaron algunos establecimientos comerciales, adyacentes a la vía, sin el debido permiso de la municipalidad, originando el desgaste y posterior hundimiento de la capa asfáltica, a nivel de estación de servicio La triplex.
Acudimos al sitio y procedimos a despistar y reparar la tubería, sigue diciendo Corrales, trabajo que nos llevó todo el día domingo, hasta en horas de la madrugada. Pero, con los trabajos realizados se afectó la línea de fibra óptica de Cantv, porlo que el ciudadano alcalde, Ramón Malave se conectó con el departamento de Operaciones y mantenimiento de la red de la empresa de comunicaciones, para ponerlos al tanto de la situación. Esto ocurrió el domingo 29.
En la mañana del lunes abordamos a los técnicos de Cantv, quienes nos informaron que la afectación del cable dejó sin servicio unos 1200 subscritores del servicio de voz en Santa Teresa del Tuy, pero que ya el hueco estaba tapado con relleno de tierra, por lo que se hacía necesario destapar y reparar el cable. En principio se hablo de construir una tanquilla para realizar los trabajos, pero al final se hicieron los trabajos en la misma zanja, sanearon parte del cable y empalmaron. Mientras tanto las colas de vehículos livianos y pesados, desviada por la no menos deteriorada vía de la urbanización Las Dos Lagunas pasando por el basurero frente al Seguro Social, colapsó en varios tiempos del domingo al martes, cuando la cuadrilla de la alcaldía compactó y asfaltó la pequeña franja vial.
Se pudo conocer que el alcalde de la ciudad estuvo presente en varias oportunidades en el sector afectado, en compañía del nuevo Ingeniero Municipal Miguel Angel Alcalá Lara y otros funcionarios de la municipalidad.
Al final el paso fue reestablecido. Pero, no podemos pasar desapercibido que hemos estado anunciando la posibilidad de una situación igual producida por el hueco que se observa al borde de la misma carretera en la entrada de Cartanal, frente a Cibaito. “El cáncer es curable si se diagnostica a tiempo”.

No hay comentarios: