domingo, 5 de abril de 2009




Las voces de manos blancas de Independencia
Escuela para niños con deficiencias auditivas celebra XXIV aniversario
A sus 24 años de fundada el personal docente especializado afianza su empeño para atender a los niños, niñas y adolescentes de los Valles del Tuy

Enclavada en la urbanización Luís Tovar de Santa Teresa del Tuy, la Unidad Educativa de Educación Especial “Simón Rodríguez” que atiende las deficiencias auditivas, celebró los 24 años en un ambiente festivo, de alegría y mucha bulla agradable.
La Lic. Fabiola Bernabei, Directora de la institución, visiblemente emocionada nos recibe con expresiones de agradecimiento al mismo tiempo que nos relata sobre el nacimiento de la institución el 1º de octubre del año 1985.
_Para esta fecha nacimos como escuela de educación especial para atender la población escolar desde preescolar al 6º grado, pero hace 10 años nos mudamos a esta sede donde compartimos la vocación de atender a los niños, niñas y adolescentes de los Valles del Tuy. Dice la Directora.
La programación para tal celebración, además de la exposición de carteleras con temas alusivos a la Semana de la educación especial, abrió con la coral “Manos Blancas”, conformada por alumnos del plantel quienes interpretaron el himno nacional y del estado Miranda a través del lenguaje de señas; seguidamente el grupo de Capoeira realizó una exhibición, como también lo hicieron los alumnos de la Soga del cabrestero; y la participación de las docentes del plantel que escenificaron la obra de teatro “la bella durmiente”.
Vale destacar la presencia en el evento de la joven Vanessa Perete, quien representó a las estudiantes de educación especial en el certamen de belleza de esta modalidad educativa, en el país. Así como también la presencia de un importante grupo de ex alumnos que visitaron el plantel para celebrar el aniversario de su escuela.

No hay comentarios: