jueves, 2 de abril de 2009

Memoria y Cuentas de SACVEN

Autores y compositores entregan cuentas claras
SACVEN entregó Informe de Gestión 2008 a sus afiliados
En el Ateneo de Caracas la Junta Directiva, pese a las dificultades económicas del país, anunció la meta sobre la construcción de una sede propia y reforzar el programa de atención social al artista

Previa convocatoria de sus socios, según lo establecido en el artículo 19, en concordancia con el 22 de los estatutos, la Sociedad de Autores y Compositores de Venezuela (SACVEN), tomo el escenario de la Sala Anna Julia Rojas del Ateneo de Caracas para consignar a la consideración de los afiliados la Memoria y Cuenta del año fiscal 2.008.
Desde tempranas horas del mediodía del martes 31 de marzo las delegaciones de todas partes del país fueron llenando el salón que ha dado vida a la cultura nacional, previo control por la Mesa de Registro instalada a la entrada del recinto para firmar la asistencia y recibir la carpeta con el contenido a tratar en la asamblea.
En larga mesa revestida de dorado se pudo observar la presencia de la Junta Directiva de la organización que agrupa a los artistas venezolanos, conformada por Don Valentín Carucí, como presidente; Tomás Torres Molina, vicepresidente; José “pollo” Sifontes, Secretario de Actas; Sol Musett y Manuel “many” Delgado. Vale aclarar que los directivos Cristóbal Jiménez, tesorero; y Eneas Perdomo, Vocal; presentaron excusas en boca del presidente de la organización por haber adquirido compromisos ineludibles.
También hicieron acto de presencia en el estrado Eleazar Soto, Hugo Blanco y el Lic. Basilio Rubio del Barrio, miembros de la Comisión Fiscalizadora de Sacven. Así mismo, José Rafael Fariñas, Director General; Arcelis Viña, Director de Asuntos Financieros y Contables; y Juan Fernández, Director de asuntos Internos; entre otros que hacen posible el funcionamiento de la organización.
Las palabras de apertura del singular evento correspondieron a Don Valentín Carucí, quien solicitó a los presentes rendir homenaje al recién fallecido cuatrista venezolano José Lucena, para luego referirse sucintamente al recorrido de la organización en el tiempo, destacando el apoyo de la Fundación Luis Alfonzo Larrain para con Sacven y enfatizando, en tono enérgico y emocionado, el compromiso de no defraudar a los socios de la organización en cuanto a las reivindicaciones que genera el derecho de autor para los afiliados, posición que arrancó largos aplausos en la penumbra del salón.
Acto seguido, el Dr. Fariñas fue el encargado de explicar los pormenores de la Memoria y Cuenta del año 2008, tema para el cual estuvieron reunidos durante largas horas, sumidos en la más absoluta concentración mientras se oían los conceptos y cifras que fueron desnudando la realidad económica y financiera que atravesó Sacven el año que expiró. Con el apoyo de modernos recursos audiovisuales y personal técnico que actúo con diligencia impecable.
Culminada la disertación del Dr. Fariñas, se somete a consideración de la asamblea, y por unanimidad, fue aprobada. Razón por la cual volvieron a tronar los aplausos en la sala.
También fue aprobada la propuesta de fijar las remuneraciones de la Junta Directiva, la designación de cuatro de los socios presentes para refrendar el acta del encuentro; y se oyeron proposiciones de índole general, fijando 30 días de plazo para su discusión.
Vale destacar, en esta asamblea, la presencia de un grueso número de autores y compositores de los Valles del Tuy, quienes, además de levantar sus manos en señal de aceptación del contenido del informe que se presentó, manifestaron irrestricto apoyo a la Junta Directiva, entre otros se observo la presencia del maestro Juan del Campo, el Lic. Domingo Hernández, Denise Proudant, Coordinadora para los Valles del Tuy; el Indio Guariqueño…y muchos más.
Es imposible dejar de reseñar la especial atención que recibimos del asistente de la presidencia, Dr. Pedro Marval y la gentil cortesía de la cantante y actriz, señora Raquel Castaños, quien con su habitual simpatía explicó algunos detalles de la asamblea a quien escribe.

No hay comentarios: