jueves, 7 de mayo de 2009

4to. Festival del Coplero, en Santa Teresa




Constelación de estrellas de la canta criolla
Todo un éxito 4to Festival del Coplero en Santa Teresa
El espectáculo organizado en honor a los trabajadores en su día sirvió de escenario para que la Emisora Independencia 103.1 homenajeara a sus trabajadores

En nutrido y extenso espectáculo se lució toda una constelación de estrellas de la canta criolla que hacen vida en Santa Teresa del Tuy, incluyendo a muchos visitantes que también arrancaron calurosos aplausos de la concurrencia.
Para esta 4ta edición del festival, dice el organizador del evento, Lic. Domingo Hernández, _”Nos concentramos en darle valor al talento nuestro, a la gente de los Valles del Tuy; invitando también algunos artistas de otras regiones.
Desde las once de la mañana del vienes 1ro de Mayo hasta las 12 de la noche estuvimos brindando, a los trabajadores en su día, lo que sabemos hacer: cantar y tocar la música venezolana.
Con motivo del Día del Obrero, Segundo Velázquez, Presidente de la Emisora Independencia 103.1 entregó botones y diplomas de reconocimiento a sus trabajadores, mientras que el programa radial “Destellos del Ayer” el cual coordino y produzco en la misma emisora, entregó reconocimientos a cantantes y músicos del folklore local…también al Semanario Ecos Web, por su cooperación con la cultura en el municipio. Dijo el cantautor Domingo Hernández.
En las primeras horas de la tarde pasaron por el escenario los prospectos de la canta criolla, tales como María Fernanda Tovar, Manuel y Diego Cubero, Josep Gómez, Joibrán Delgado y otros tantos artistas infantiles.
Mientras avanzaba el show, cuando el humo de la parrilla anunciaba los olores de la carne asada y el alborozo de los presentes que ocupaban los pasillos del recinto, refrescando el alma, la alta tarima fue sintiendo el peso de los aquilatados trovadores en compañía del grupo los Copleros del Llano, dirigidos por Faustino Herrera “El Indio guariqueño”, y del sonido de la miniteca Sound Skingdon.
La presentación de artistas de la música criolla alternó con exhibiciones de otro género, como la salida al escenario de Luis Alves, quien con su pantomima de imitación desgarró la risa de los presentes; así como también la exhibición de Irineo Oropeza, hijo de Prisco Oropeza, quien al frente del arpa nos entregó piezas inmortales, como el Pájaro Campana.
“El papá de los helados”
Todos quienes subieron al escenario merecen el justo reconocimiento de la crítica local por sus interpretaciones, su constancia y dedicación al folklore, pero, en los predios de los pasillos y alrededor de la cancha de bolas del Club Los Angeles, mientras se oía la interpretación de conocido artista, cantante y compositor Juan Ignacio León, mejor conocido como “Juan del Campo” no faltó quien dijera: “ese es el papa de los helados”.
No en balde cada artista que subía a las tablas se refería al tucupidense como El maestro, quien con su inconfundible e indetenible vozarrón nos entregó tres hermosas piezas, también dedicada a su esposa Blanquita, a quien vimos bien restablecida.
Cae la noche, sube el entusiasmo, también el consumo, según Domingo, que apostó con el profesor Linares a la venta full; y se dejan oír las voces de Enrique García, Dilia Palacios, María Teresa León, Ingri Volcán, Mónico Bandres, María Elena Rodríguez, y otros tantos que brindaron su talento al trabajador venezolano.
Visiblemente emocionado, el Lic. Domingo Hernández, hace llegar un saludo y agradecimiento al Alcalde de la ciudad, Ramón Malave, por la cooperación para la realización del evento, quien estuvo representado por el Director de Relaciones Pública de la Alcaldía, Miguel Vizcaino.
La animación estuvo a cargo del personal de planta de la Emisora Independencia 103.1, destacando en el escenario, con los micrófonos, Diego Rodríguez, José Luís Muñoz, José Abad y el mismo Domingo Hernández.

No hay comentarios: