domingo, 17 de mayo de 2009

Aniversario de la "Miguel hernández"


Con rosario de necesidades
Escuela Miguel Hernández celebra Semana Aniversaria
Docentes y representantes esperan soluciones a problemas planteados al gobernador Diosdado Cabello que no fueron atendidos
Los múltiples problemas que afectan a la Unidad Educativa Estadal “Miguel Hernández” ubicada en el barrio El Vizcaíno de Santa Teresa del Tuy, no fueron impedimento para que los niños y niñas que cursan estudios de Preescolar y Educación Básica celebraran la semana aniversaria.
Así lo informaron los docentes y dirigentes gremiales que laboran en este plantel, Oswaldo Lugo, recién electo presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio y Eucario Martínez, aspirante a presidir el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (SUTEM).
_Pese a las calamidades que confrontamos, por la cooperación de los docentes y de los representantes llevamos a cabo un programa de actividades del 4 al 8 de mayo de 2009.
Entre las actividades que se realizaron destacan: Una Charla alusiva a la reseña histórica de la institución; Elaboración de cuentos, poemas y canciones sobre Miguel Hernández en cada aula; Realización de Rosario por parte de la señora Vicenta Rondón; Actividades deportivas con los alumnos; Exposición de carteleras alusivas a Miguel Hernández; y la celebración de la fiesta dedicada a las madres, con la participación del grupo de danzas del sector.
No obstante es importante resaltar que a pesar de los problemas de infraestructura que presenta la planta física (baños dañados, techos en mal estado, instalación de agua potable en pésimas condiciones, carencia de bebederos, pared del salón de preescolar agrietada, entre otros), y que fueron presentados al ex gobernador Diosdado Cabello, sin recibir respuesta; el espíritu del personal que labora en la institución es el de brindar educación de calidad a cada uno de los niños y niñas que allí estudian.
Actualmente, la UEE Miguel Hernández cuenta con el siguiente personal: Adolfo Ponce (Director encargado), Alba Hernández, Yajaira Liccioni, Maireth Villegas, Mary Cruz Yépez, Yoleida Manrique, Eucario Martínez, Oswaldo Lugo, Vidal Gudiño y Evelyn Robayo (Docentes), Zaida Robayo (Secretaria), Pastora Martínez, Rosalin Medina, Zuryzaday Padrón, y Silvia (Obreras). Dijeron los docentes en compañía de Mary Cruz Yépez.
Suplentes no cobran
En otro orden pudimos contactar con las docentes suplentes Alba Hernández, del Preescolar; y Mairet Villegas, quienes manifestaron tener seis meses sin recibir el sueldo; por lo que hacen un llamado a las autoridades de la educación regional para se les solucione este problema.

No hay comentarios: