domingo, 3 de mayo de 2009

Gobernación de Miranda reactivará Liceo Nocturno "Alberto Ramos" en Santa Teresa del Tuy


Educación secundaria gratis
Reactivarán Liceo Nocturno Estadal en Santa Teresa
Bajo la modalidad de educación de adultos la gobernación de Miranda se propone reabrir la Unidad Educativa Alberto Ramos que ha estado cerrada desde hace algún tiempo

Así lo manifestó el profesor Jesús Sandoval en el seno de la reunión realizada el pasado miércoles 22 de abril en la Sub región Educativa Valles del Tuy, con la asistencia del coordinador de Educación de Adultos de la Dirección general de educación de esta entidad regional y el grupo de docentes que labora en la institución, pero que ahora están diseminados en las misiones y otras funciones.
_Es tiempo que los jóvenes tereseños tengan la oportunidad de seguir los estudios secundarios de forma gratuita, más aún cuando se percibe que el cupo escolar en los planteles oficiales se hace difícil y la opción de la educación privada es casi inalcanzable. Expresó Sandoval.
Por su parte, el profesor Esteban Cabrera, coordinador de la dependencia regional, en compañía de las docentes Beatriz Angulo y Nelly Rivas; recogió las impresiones de los docentes convocados a la reunión y expresó su complacencia por la voluntad expresada por la totalidad de los presentes de querer reaperturar esta Unidad Educativa.
_Ahora mismo nos declaramos en comisión permanente para instalarnos en lo que es ahora la sede de la UEE. Pedro Rodríguez Valdivieso, ubicada en la calle Tamanaco de Santa Teresa, desde donde iremos afinando las estrategias para captar la matricula de educación media diversificada, en horario nocturno. Dijo el profesor Cabrera
Entre otro puntos, se trató el tema del pago de los cestatickets a “todo” el personal, el cual dejó de cancelarse a algunos docentes adscritos a este plantel por problemas administrativos; igualmente, informó Cabrera, se estudiará la posibilidad de encargar un docente para que siga al frente de la institución en virtud de los problemas existentes, y que averiguaremos, con el Director titular.

No hay comentarios: