viernes, 22 de mayo de 2009

Todo sigue igual


“Casi todo” sigue igual
Estudiantes de la “Simón Rodríguez” emplazan a la directiva
El esfuerzo por limpiar el nombre de la universidad no los aparta de la lucha por buscar mejoras y reparar entuertos. Insisten en la renuncia de la directiva del Núcleo Valles del Tuy

Estudiantes de la Universidad Simón Rodríguez, Núcleo Valles del Tuy, pidieron ser entrevistados para decirle al país que los problemas planteados a la Vicerrectora Iluzca Salazar, aún no se han solventado, en su totalidad.
Así lo dieron a conocer los integrantes del Centro de Estudiantes de esta casa de estudios, Oscar Ramos, Carlos Machado, Gloria Lezama, Guillermo Añanguren, entre otros, el pasado martes 19 desde la sede estudiantil que funciona en la universidad.
_Desde la última reunión que realizamos con la vicerrectora, sólo se ha cumplido la supuesta destitución de la profesora Natty Campillo, aunque no hemos visto el oficio que la destituye; y la auditoría realizada en los departamentos de Control de Estudio y Coordinación Académica, donde se pudieron comprobar las irregularidades que le denunciamos.
Pero, la aplicación de sanciones a los funcionarios que violentaron la ley, y la destitución del tren directivo, pese a que existen pruebas, no se han hecho efectivas. Dicen los líderes estudiantiles.
_Sospechamos que la profesora Iluzca está pensando designar el tren directivo del mismo entorno que está incurso en la irregularidades mencionadas anteriormente…eso no lo vamos a aceptar, es seguir con los vicios. Acotaron.
Los estudiantes aceptaron iniciar las actividades de aula para no perjudicar al resto del alumnado, asumiendo que si no ven resultados en una o dos semanas, tomarán acciones contundentes y dirigirse a las autoridades nacionales.
El comedor
Al grueso de los problemas los estudiantes de la USR agregan el caso del comedor, el cual lleva casi un año en construcción y hoy está paralizado. Así mismo, la colocación de un sistema de seguridad, con cámaras filmadoras, que no ha funcionado desde su instalación, por un monto de 16 Millones de bolívares (16.000 Bf).
El Director del Núcleo
Al momento de salir del recinto universitario nos encontramos con el profesor Richard Castro, Director del Núcleo, a quien preguntamos por la situación que presentan los estudiantes, respondiendo: “¿Cómo cuál situación?”. Por lo que tuvimos que concretar la pregunta sobre la existencia de docentes con títulos falsos, uso indebido de los recursos destinados a las bandejas de comida para los alumnos, graduación de alumnos que no asistieron a clases durante la carrera, la solicitud de destitución del personal directivo del núcleo, incluyéndolo a él, etc.
Una vez retomada la conciencia de la lista de preguntas, el profesor respondió: “Tu sabes que la universidad tiene sus mecanismos para tratar los asuntos internos, esos son problemas que no han debido de hacerse públicos, son competencia exclusiva de la directiva nacional, quienes deben decidir sobre estos puntos, no los alumnos de la universidad”. Dijo el Director.
Al ser preguntado sobre la paralización de los trabajos del comedor, respondió: “Eso no está paralizado, allí están los bloques, están trabajando”. Acotó.

No hay comentarios: