viernes, 12 de junio de 2009

25 años de consagración de la Hermana Irma



Irma Loyola Diaz
25 años consagrada a Dios
Desde su infancia escolar y liceista, Irma mostró su devoción al servicio de Dios, su segundo nombre viene de la región de San Ignacio de Loyola, en Ocumare del Tuy donde vio la primera luz


Inicia el prenoviciado en Santa Teresa del Tuy, el 3 de mayo de 1981, con la “Sociedad del Cristo”, fundada por la hermana madre Blanca González (+) y recibe los votos en junio de 1984.
Desde entonces lo que conocemos de la hermana Irma, como mejor se la conoce entre sus más allegados, es vocación de servicio religioso, educativo, social y cultural, en la población que la cobijó como hija propia; todo circundado por la caridad y el bien común de sus acciones.
De allí que las hermanas Vicarias de la congregación, con el apoyo del Párroco Germán Español, con la presencia de Moseñor Raúl Bacallao y un numeroso grupo de feligreses, rinden tributo a la “hermana amiga” a los 25 años de su consagración al servicio de Dios.
Fue así como el sábado 6 se congregaron en la Iglesia Santa Teresa de Jesús en una eucaristía dirigida por Moseñor Bacallao para concelebrar la renovación de los votos de la hermana Irma.
En su alocución, frente altar, luego de agradecer al Creador por acompañarla en esta firme convicción, Irma extendió su agradecimiento a la hermana Vicaria Dalila Buelvas Llamas, promotora de esta iniciativa; a la hermana general Marleny Alvarez Garcés, y a todas las hermanas de la congregación “La Sociedad del Cristo”, especialmente a la hermana Albertina Ramírez Gil, su entrañable compañera y amiga.

No hay comentarios: