viernes, 10 de julio de 2009

Celebración del 5 de Julio




Municipalidad se reivindica con fechas patrias
Desfile Cívico-Militar y Escolar enaltece el 5 de Julio en Independencia
Instituciones educativas, militares y otras instituciones recibieron reconocimientos de la municipalidad

Tal como está previsto en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, respecto a la celebración de las fechas patrias, y a diferencia de la escueta celebración de la Batalla de Carabobo el 24 de Junio, excepto la masiva participación del estamento escolar; la celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela se hizo en Santa Teresa del Tuy, como siempre debe ser.
Para la magnánima fecha la municipalidad, conjuntamente con la plantilla escolar de la ciudad, el estamento militar y policial, y otras organizaciones de la vida civil del municipio; coparon el escenario de la celebración.
En la Plaza Bolívar de la ciudad se llevó a cabo la sesión solemne para conmemorar el CXCVIII aniversario del 5 de Julio de 1811, “Firma del Acta de la Declaración de la Independencia, con la presencia de los concejales, el alcalde Ramón Malavé, directores del cuerpo ejecutivo municipal y militares del ejército, quienes fueron condecorados con la orden “Honor al Mérito”, según destaca un boletín oficial.
Como orador de orden estuvo el Tcnel. Carlos Leobardo Lezama Pérez, quien disertó sobre tan importante fecha y una vez concluido el discurso, los asistentes acudieron a la Av. Ali Primera para el desfile cívico-militar, con la presencia de las instituciones educativas del Municipio, las misiones, Sociedad Bolivariana y los militares de los Batallones Ayacucho y Avendaño, la Reserva Militar, Protección Civil, la Unefa, y la escuela de la policía municipal.
Detalles
Durante la ceremonia del desfile pudimos observar que los concejales Carlos Alberto Reverón y Eugenio Barreto estaban fuera del protocolo, no ocupaban sillas en la tarima dispuesta para las altas personalidades presentes en el evento. Lo curioso de esta situación nos hizo abordarlo en pleno desfile para pedir información al respecto; a lo que respondieron: “Son pequeñas fallas del protocolo”. Lo cual obliga acudir la fuente original. La señora Aura Caridad, Directora del protocolo del Concejo Municipal, no informa: “Ellos no quisieron subir”.
¿Quién es el malo, el periodismo o la circunstancia?.

No hay comentarios: