viernes, 3 de julio de 2009

Culminan año escolar con proyecto especial en la “José Félix Ribas” de Yare








Dedicado a los Medios de Comunicación
Culminan año escolar con proyecto especial en la “José Félix Ribas” de Yare
Cerca de 50 alumnos con deficiencias auditivas, retardo mental y síndrome de Down, escenificaron trabajos de la radio, televisión y prensa escrita

Con la motivación de la culminación del año escolar y en el marco de la celebración de los nueve años de la institución, los alumnos del Instituto de Educación Especial “José Félix Ribas” ubicado en el sector El Empedrao’ de San Francisco de Yare, desarrollaron un programa especial, basado en los medios de comunicación social.
Así lo expresó la Coordinadora del plantel, Patricia Aristigueta, en compañía de las docentes, durante la visita que hicimos a la institución.
_Esta es una escuela que depende de la Gobernación del Estado Bolivariano de Miranda, con nueve años de funcionamiento, su objetivo es dar instrucción a niños y niñas con retardo mental, síndrome de Down y deficiencias auditivas; tiene una matricula de casi 50 alumnos que vienen de todos los pueblos del Tuy. Y Funciona a la par del Taller Laboral “Gregoria Díaz Díaz”, que coordina la docente Morella Peña. Informó Aristigueta.
El cuerpo de docentes lo conforman, además de las dos coordinadoras, María teresa Moreno, Natalí Ramírez, Karen Arroyo, Carmen Rosa Romero, Mayeli Hernández, Mercedes Acevedo y Lino García.
El programa desarrollado para la actividad del cierre escolar se basó en dinámicas de grupos para los presentes, palabras de apertura, un video-conversatorio con alumnos y representantes, telecuento y la presentación de los alumnos de los niveles I-II y III con temas alusivos a la radio, televisión y prensa escrita.
Como invitados especiales acudieron: una comisión de estudiantes de Comunicación Social de la Aldea Bolivariana de Ocumare del Tuy, conformada por Norkys Rodríguez, Ini Karina Díaz, Yuly Paheco y María Guzmán; el locutor y ahora coordinador cultural para los Valles del Tuy Zael Honora; y el Semanario Ecos Web.


No hay comentarios: