miércoles, 22 de julio de 2009

V FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA VOZ RECIA DEL TUY





Homenaje a Domingo Hernández y Sol Musset de Primera
V Festival Internacional La Voz Recia del Tuy
Promovido por la Escuela de canto y baile “Faustino Herrera” con la participación de talentos que cantaron a los homenajeados


Con el motivo de hacer un homenaje al cantautor Domingo Hernández y a Sol Musset, esposa del desaparecido Alí primera; la escuela de joropo, canto y baile “Faustino Herrera” llenó el espacio del Club Los Ángeles en Santa Teresa del Tuy.
El evento transcurrió durante todo el día sábado 18 de Julio con la presentación de cantantes y grupos musicales que brindaron su talento a la animada concurrencia, mientras el consumo de comidas criollas y carne en vare ocupaba sus paladares.
Por el escenario desfilaron los alumnos de la escuela que dirige la promotora cultural Denise Prudant, entre los cuales destacaron José Gómez y Jonathan Reyes, quienes interpretaron canciones del cantautor y locutor Domingo Hernández; Alexandra Segovia e Isaac Colmenares que hicieron una presentación de baile de joropo sabanero; cantaron: Yonahilis Martínez, Neydis Reyes, Danyelis Fariñas, Douglas Martínez, Rosalba Martínez, Orlandito Amundaray, representante de la Voz Masculina de Venezuela; Lilibeth Morales, Deivinson Pérez, Orangela Calcurian, Yosmary Quintero. Pero también subieron a las tablas, el poeta de Guayana Larry Hurtado; el zaucel sabanero, Jesús Medina; Orlando Amundaray, El Paisanito, Juan Parra Rosa Reyes, y un grupo de salsa Sing Salsero, de Maracay, que amenizaba el ambiente. La Participación especial de Jacqueline Alzualde” La Princesita del Llano”, Madrina de la delegación de Venezuela”.
Acompañó a los artista de la voz recia el grupo “Los copleros del llano” dirigido por el Faustino Herrera, el Indio Guariqueño; la animación estuvo a cargo de la conocida animadora y locutor Dorka Laymari y José Abad.
A mediado de la tarde se pudo conocer que la esposa del cantautor Alí Primera, no pudo llegar al espectáculo por la lluvia que no le permitió salir de la capital de la república. No obstante, el Licenciado Domingo Hernández, expresó las escusas a los presentes y agradeció, lagrimas presentes, a los niños que cantaron sus canciones; muy especialmente a Johantan Reyes quien interpretó un tema compuesto a su padre, justo en el momento que le informaban que una calle de su pueblo natal, Espino, lleva su nombre. Distinción que agradece al pueblo merecurero del llano.

No hay comentarios: