miércoles, 23 de septiembre de 2009

¡No hay factibilidad!



Voceras de los Consejos Comunales oyen con
atención la explicación de los técnicos de la
empresa hidraulica estatal

El Ing. Elio Mayz eliminó las esperanzas con
la información de "poca factibilidad"

Pisatarios con casi 80 años de residencia
No hay agua pa’ Morocopito
dicen en Hidrocapital
Factibilidad del servicio es poca o nula por parte de Hidrocapital, podría ser con un Acueducto Rural que corresponde a la Gobernación de Miranda

Luego de permanecer cerca de dos horas a las puertas de la sede del Sistema Losada-Ocumarito con una manifestación que cerró la entrada y salida de los visitantes a esta dependencia, los vecinos del sector Morocopito del Municipio Independencia lograron una entrevista con el gerente del Sistema, Ing. Elio José Mayz.
Mientras la mayoría de los manifestantes esperaban a las puertas de la empresa hidráulica, con mujeres y niños, voceras de los tres consejos comunales del sector enfrentaron la conversación en las oficinas con los técnicos de Hidrocapital.
Naileth Camejo, vocera del Banco Comunal de La redoma; Moraima Zambrano, también del Banco Comunal del sector Los Zambrano; y Roraima Ponceleón, vocera del CC de la Parte Alta de Morocopito; salieron desesperanzadas de la reunión luego de una larga conversación con los ingenieros Elio Mayz, Josmar Morales, y el Tec. Noel Espinoza; luego que el jefe de la dependencia les explicara las razones por las cuales la empresa no puede dar posibilidades del servicio de agua potable para cerca de 600 familias que habitan el sector Morocopito por mas de 70 años.
Entre las razones técnicas que argumentan los representantes de la empresa resaltan: la escasés del vital líquido en la región, la ubicación de los tres sectores rurales fuera de la poligonal urbana que cubre el Sistema Losada-Ocumarito, la falta de tubería de aducción instalada que llega hasta el Complejo Industrial El Cujial y las limitaciones económicas de la empresa para abordar la construcción de un Acueducto de tal magnitud.
_Por qué esperaron tanto tiempo para decirnos esto, este es un vecindario con más de 70 años, dijo Naileth Camejo en su intervención durante la reunión, hemos venido para acá (Hidrocapital) a entregar papeles y más papeles que nos pedían con el ofrecimiento de llevarnos el agua. El Alcalde Ramón Malave nos recomendó hablar con ustedes para buscar una solución…y ahora usted (Ing. Mayz) nos sale con que no es posible llevar agua a Morocopito. Ni siquiera con el camión cisterna.
_Ese es otro problema, interrumpió el Ingeniero Mayz, la empresa tiene compromiso de llevar camiones cisternas a los sectores donde hay problemas con la tubería del acueducto ya existente, sin embargo la estamos enviando con regularidad…hay veces que el camión presenta fallas técnicas, y no puede salir.
Orientaciones_Ustedes siempre están en contacto con la gobernación, pueden solicitar a la dependencia de Acueductos Rurales que construya un acueducto…y problema resuelto. Vayan a la gobernación, orientó el Ing. Mayz a las desesperanzadas vecinas de Morocopito.

No hay comentarios: