jueves, 22 de octubre de 2009

En los 238 años de Santa Teresa del Tuy


tereseños se volcaron a los actos religiosos


La asistencia del gobernador Capriles Radonski realzó el evento



El alcalde, vestido de rojo, no se ligó con los concejales
en los honores las banderas, incluyendo la de Honduras


238 años de Santa Teresa del Tuy
Celebraron Día de la Patrona en Paz
“Ya basta de tanta corrupción a través de contratos millonarios para reparar calles, aceras…y plazas”, se oyó decir a la Oradora de Orden en su discurso, en presencia del Alcalde exhibiendo una actitud de desgano e indiferencia para con la psicopedagoga

Como lo indica el deber ser, los tereseños celebraron, este año, el Día de la Patrona en paz. A diferencia de años anteriores cuando se observaban a los entes oficiales locales involucrados en conflictos inútiles durante los homenajes a la santa de Ávila; en esta oportunidad prevaleció la cordura, la tolerancia y la paz, que llevaron alegría y emoción a los presentes en la plaza Bolívar desde tempranas horas de la mañana; y en el templo, donde se realizaron dos misas con la presencia del gobernador Enrique Capriles Radonski, en una de ellas.
La acostumbrada “Serenata a la Santa” reunió a los tereseños a las puertas del templo para acompañar a los serenateros con sus coplas y cantos dedicados a Santa Teresa de Jesús, quedando en la memoria de los presentes el dulce recuerdo que los une a su Patrona y sus tradiciones.
La participación del alcalde de la ciudad en la Sesión Solemne organizada por la municipalidad, bajo un ambiente de aparente cordialidad, pero con cierto desgano y desanimo que dejó ver mientras se rindieron los homenajes a las Banderas, incluyendo el pabellón de Honduras, ubicándose en posición solitaria detrás de los ciudadanos concejales, llamó la atención a los espectadores del evento, quienes no tardaron en construir opiniones. “_Tal vez sea la pena que siente por tener la plaza en reparación mientras se realizan las fiestas…”. Dijo un fiel tereseño, asiduo al recinto patrio.
No obstante, el acto oficial se inicia mientras la segunda Misa sigue su curso con los agradecimientos del Padre Germán Español al burgomaestre por haber colocado las lámparas en la nave principal del templo y exhibir una gigantografía de vinil con la imagen de la santa en la puerta del templo. Y el agradecimiento al gobernador Capriles por su presencia en la homilía.
Las palabras de la invitada a decir el discurso de orden, en homenaje a la Doctora de la Iglesia, Lic. Regina Delgado, no pueden pasar desapercibidas, toda vez que desnudan su apego a la revolución socialista, exaltando las bondades del gobierno nacional en materia de salud y educación. Pero, también dejó escapar de su discurso, entre otras líneas: “…Ya basta de tanta corrupción a través de contratos millonarios para reparar calles, aceras…y plazas…”. Por supuesto que decir esto en “la cueva del lobo” no es para alegrar el estado de ánimo de nadie que este al frente de un gobierno, donde la cordialidad es aparente y se oye sobre otro desfalco. De allí que la Oradora no tuvo el placer de estrechar la mano del desmotivado alcalde, mucho menos oír sus palabras de felicitaciones por el discurso. No obstante si recibió la oficial condecoración de Honor al Mérito; tal como la recibieran el grande liga Felipe Lira, el profesor Jossue Valbuena, Orlando Rivas, Director—fundador de la emisora pica-pica; a la representación del Frente de Mujeres socialistas regionales y municipales, encabezadas por la Diputada María Alejandra Mejías; porque el Embajador de Honduras, que también estaba en la lista de condecorados, no asistió al evento.
Es así como los entusiastas acordes musicales de la banda municipal “Anselmo Soto”, dirigida por el profesor Saúl Palacios, culminan en paz los actos oficiales en honor a la patrona Santa Teresa de Jesús.

No hay comentarios: