martes, 1 de diciembre de 2009

Escuela"Pedro Vicente Nuñez"


Alumnos de la escuela hicieron el espectaculo cultural



Municipio Independencia
Escuela “Pedro Vicente Núñez” celebra 30 años
Cinco días de actividades religiosas, culturales y deportivas compartieron alumnos, padres y representantes con los docentes de la institución

Orgullosos del epónimo que los liga con el recordado “Maestro Nuñez”, la comunidad escolar de la UEN. “Pedro Vicente Núñez, ubicada en la urbanización Luís Tovar, celebra los 30 años de existencia.
Del 23 al 27 de Noviembre fue la celebración que concentró a los alumnos, padres representantes y docentes mientras desplegaron actividades religiosas, deportivas y culturales, dentro y fuera del recinto escolar.
Con un variado programa, donde participaron otras instituciones, la población escolar de la “Pedro Vicente Núnez”, disfrutó de espectáculos culturales extraídos del folklore tradicional, tales como Los chimichimitos, el pájaro guarandol, entre otros, representados por los alumnos de 2do a 6to grado. Con la presentación especial de Danzas Génesis, la Soga del cabrestero, Pastores de El Limón y el grupo de aguinaldos de la escuela María Antonia Bolívar, de Santa Lucía.
Costanzo Páez, Director y fundador del plantel fue el encargado de las palabras de clausura del Viernes 27; quien hizo un breve recuento de la vida del Maestro Núnez, como mejor se lo conocía en la población, y su aporte a la educación local; también se refirió a la evolución del plantel, recordando sus inicios en la primera sede que ocuparon donde hoy funciona la Escuela de Educación Especial Simón Rodríguez; para luego entregar reconocimientos al personal docente y representantes de la institución por su participación en esta Semana Aniversaria.
Francisco Mendoza, coordinador del evento, exaltó la animada participación del estudiantado, padres y representantes desde el comienzo de la semana aniversaria, que abrió con una Misa, entrega de una cesta de comida y frutas a la Iglesia, elaboración de carteleras, charlas, exposiciones en plastilina y actividades deportivas, donde resaltó la cooperación de los docentes de Educación Física.

No hay comentarios: