martes, 26 de enero de 2010

Bomberos de Santa Teresa del Tuy


la cerca perimetral está en el suelo




No hay ambulancias en servicio
En precarias condiciones trabajan Bomberos
de Independencia

En muy malas condiciones de operatividad se encuentra el Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, adscrito a la Estación Nº 7, en Santa Teresa del Tuy.
Las unidades de transporte de esta Estación para dar respuesta oportuna a las comunidades, a la hora de un siniestro, están totalmente inservibles. No están operativas.
Eduardo Fuenmayor informa que si bien nuestro Centro de Salud (Hospitalito) fue transferido al Ministerio del PP. para la Salud, y dentro del cuadro de deterioro que este centro presenta se encuentra la ausencia de una ambulancia, para los traslados de emergencia y similares, nos asalta una mayor preocupación al saber que el Cuerpo de Bomberos de la Estación Nº 7, tampoco posee este tipo de vehículo. Las unidades de Inspección, de Rescate, y la única unidad Cisterna que tiene, también están accidentadas.
_No queremos imaginarnos la magnitud que alguna tragedia pudiera alcanzar, tanto en nuestro municipio como en otro contiguo, como Paz Castillo, por ejemplo, de no tener el mencionado Cuerpo de Bomberos capacidad de respuesta ante un siniestro determinado.
La Cámara de Comerciantes e Industriales de Santa Teresa del Tuy, también preocupada por la situación, hace un llamado a la Gobernación del Estado Miranda para que envíen una comisión que pueda verificar y evaluar la problemática antes planteada, con la finalidad de efectuar las dotaciones vehiculares que la Estación Nº 7 requiere, para atender las necesidades de las comunidades de los municipios mencionados, y efectuar las labores de prevención propias de sus funciones.
Requerimientos Mínimos
El Comandante Marrero, Jefe de la Estación Nº 7 del Cuerpo de Bomberos del Estado Miranda, alega que el parque vehicular mínimo para operar con eficiencia, a la hora de dar respuesta a las comunidades debe ser: tres (3) Ambulancias, dos (2) Camiones Cisternas, y dos (2) Unidades de Intervención Rápida.
Última Hora
Se supo que recientemente llegó una ambulancia al Hospital de Santa Teresa (Hospitalito), pero solamente tiene chofer en el día. No hay quien la maneje por las noches.