domingo, 8 de agosto de 2010

Comenzó Beisbol Menor en Sta. Teresa






Torneo “Blanca Guevara”
Comenzó Beisbol Menor en Santa Teresa

La temporada 2010-2011 se jugará en todos los estadios del municipio Independencia, en nombre de la recién fallecida promotora deportiva

El sábado 7 de Agosto, desde muy temprano en la mañana, salió el bullicioso y alegre desfile por las calles de la población, desde la plaza Bolívar hasta el estadio Martín Rada, donde se realizó el acto inaugural del campeonato de Beisbol Menor, en todas las categorías.
Desfilando en bloques, los atletas de las diferentes escuelas deportivas que activan el beisbol tereseño, y portando el uniforme de sus divisas, lograron captar la atención de los lugareños que luego plenaron las gradas del coso deportivo.
Así lo dio a conocer el profesor Vidal Gudiño, maestro de ceremonia del lucido evento, e interprete del himno nacional para la inauguración.
_ Este se puede determinar como el evento deportivo de mayor trascendencia en el municipio, por el volumen de participantes y la incorporación de los padres y representantes de los atletas. Las escuelas participantes son: Amigos, Ángeles, Malave, Cachorros, Tigritos, Canes, Alcaldía, y Halcoleobra. Dice Gudiño.
Previo a la inauguración del evento, como es la costumbre, se entregó la premiación a las escuelas y atletas de todas las categorías que destacaron en el torneo del año anterior.
El acto inaugural se inicia con palabras de Pablo “niño” Fagúndez, presidente de la Liga única de beisbol del municipio Independencia, quien informó que, los juegos se llevarán a cabo en los estadios Martín Rada, Perfecto Silva (La Tortuga), Félix Ruíz (Cartanal), Alfonzo Martínez (Tomuso), Ciudad Losada y Las Dos Lagunas. También ocupó espacio en el protocolo el concejal Juan Ramírez, quien se dirigió al público presente con palabras de apoyo al beisbol menor.
La elección de la Madrina del campeonato recayó en la niña Eudimar Castillo, representante de la escuela Malave.
El lanzamiento de la primera bola lo hizo uno de los hijos de la promotora deportiva, luchadora de muchos años en beneficio del Beisbol menor en Santa Teresa, la señora Andrea “Blanca” Guevara, recientemente fallecida, y en cuyo nombre se hace el magno evento deportivo.
El juego inaugural lo protagonizaron los equipos Malave Vs. Alcaldía, de la categoría Semilla. Terminó de informar Gudiño.

No hay comentarios: