viernes, 15 de abril de 2011

Programa PILAS en Sta. Teresa




23 escuelas estadales expusieron sus muestras

Programa “PILAS” en Santa Teresa

La casa municipal de la cultura “Juan España” fue el escenario para presentar el cierre pedagógico del segundo lapso del año escolar ante las autoridades regional es de la educación


Con la participación de 23 escuelas adscritas a la Dirección General de Educación de la gobernación del estado bolivariano de Miranda, se realizó el cierre pedagógico del Programa Integral de Lectura y Alfabetización Social (PILAS), en el municipio Independencia.

El encuentro escolar se llevó a cabo el pasado jueves 14 de Abril en los salones de la casa Municipal de la Cultura “Juan España” de esta población, donde los alumnos de la I y II etapa de la educación básica tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos pedagógicos. Jesús Sandoval, Coordinar de la oficina de educación de Independencia, adscrita a la Sub región Educativa Valles del Tuy, informó que las presentaciones de los alumnos de cada una de las escuelas reafirmaron el impacto positivo del programa PILAS que adelanta el gobierno regional, para mejorar la capacidad lectora en la población escolar de la II etapa.

Destacó Sandoval que, la asistencia y participación de buena parte de los padres y representantes a este importante evento es una prueba más del trabajo pedagógico que vienen haciendo los docentes promotores del programa PILAS en sus instituciones; sin descuidar la formación integral del alumno. Entre las escuelas destacadas por su presentación están: la UEE. Manuel Díaz Rodríguez, cuyos alumnos desarrollaron el tema de Biografías; la UEE. Pedro Rodríguez Valdivieso, con el tema “Salvando el planeta”; la UEE. 12 de Marzo, destacó con la presentación del tema “Jugando con los signos de puntuación”; Así mismo destacaron las escuelas Cartanal II, el centro de educación Inicial Cartanal III, la concentración Morocopito; Cartanal I; la UEE La cruz, cuyos docentes hicieron un recuento de sus experiencias con el programa PILAS; una reseña histórica a cargo de la UEE. Miguel Hernández; la UEE Dolores González; UEE Simón Bolívar; y presentaciones de actos especiales, entre los cuales podemos mencionar la actuación de los niños de educación inicial de la UEE Elvia Miguelina Pérez; quienes expresaron su agradecimiento a la Lic. Leonides Marchán, Directora de la Sub región educativa Valles del Tuy, por su apoyo a esta actividad.

Participaron como motivadores del evento los docentes Rolando Reina y Corin Cardoza, integrantes de esta oficina educativa. El profesor Sandoval agradeció el apoyo que les brindó la Dirección de cultura de la alcaldía de Independencia por facilitar las instalaciones de la casa de la cultura.

No hay comentarios: