jueves, 12 de mayo de 2011

Colapsa puente de La Damatera


Vecinos del barrio La Damatera exigen reparación del puente



A punto de caer el provisional
Colapsa puente de La Damatera
en Independencia
La magnitud de la obra requiere de cuantiosos recursos que sólo se podrán conseguir a instancias de organismos nacionales

Los efectos de las lluvias, el desahogo de las válvulas de escape de la toma de Hidrocapital y la falta de mantenimiento en las bases del puente original, al parecer, son las causas del colapso del puente en el barrio La Damatera en Santa Teresa del Tuy.
Así lo manifestaron los voceros Carlos González, Cristina Contreras, Gabino Brito y Julio Bolívar, residentes del sector e integrantes del consejo comunal, quienes decidieron cerrar la entrada al barrio, el pasado martes 10 de mayo, para evitar el paso de vehículos pesados por la estructura metálica que une al barrio con la carretera La Raisa.
_Este es un puente provisional, llamado puente de guerra, tiene 11 años que lo colocaron luego que la quebrada de Tomuso arrasara con la estructura del puente que durante muchos años era el único sitio de acceso al barrio. Dijeron los exaltados voceros, mientras los funcionarios de la alcaldía de Independencia y de Minfra hacían un recorrido por la zona afectada.
El caso, dice Carlos González, es que ahora tenemos dos entradas más para el barrio, pero están en pésimas condiciones y a punto de derrumbarse porque la quebrada tomó más fuerza por el caudal de agua que recibe de la toma de Hidrocapital que está en La Raisa… las fuertes lluvias, pero también la falta de mantenimiento de las bases del puente de concreto, que está bajo la estructura metálica. Explicó González.
Vecinos de La Damatera dijeron dar un voto de confianza a los funcionarios que llegaron a hacer la inspección, pero, pidieron acelerar los trámites para conseguir los recursos e iniciar los trabajos; porque, al parecer es una obra de envergadura que requiere cuantiosa suma de dinero para su ejecución y que sólo puede cubrir un organismo nacional.

No hay comentarios: