jueves, 26 de mayo de 2011

El gobernador en Sta. Teresa


Momento de la firma y entrega del certificado


deportistas del bario tuvieron la oportuniodad de hablar
con el primer mandatario



Promoviendo mejor calidad de vida
Certificados de Construcción

entrega Capriles Radonski

en Santa Teresa
128 familias fueron beneficiarias de los programas “Creciendo en Familia”, “No más goteras” y “Semilla” que promueve el primer mandatario en materia de vivienda para los mirandinos

El inclemente sol del mediodía no fue impedimento para que los tereseños esperaran la llegada del gobernador Capriles Radonski a los barrios Brisas de Vista Linda y Cantaclaro, en el municipio Independencia.
Desde la media mañana del miércoles 25 fueron llegando los vecinos y comunales de otros sectores al sitio de encuentro con el primer mandatario regional, carpetas y cartas en mano, con la esperanza de que sus petitorios fuesen tomados en cuenta.
El gobernador mirandino, tras la algarabía de la multitud que se formó en el lugar de arribo de los dos helicópteros que lo transportaban, tuvo que abrirse paso para iniciar el recorrido previsto; sin poder evitar el estrecho acercamiento que se produjo con la gente que entregaba sus cartas, mientras otros querían ver y saludar al nuevo líder que se levanta en el país.
La primera visita la hizo Capriles Radonski a la cancha deportiva del barrio Brisas de Vista Linda, donde fue recibido por un grueso número de infantes que lograron transmitir sus deseos de recuperar este espacio deportivo y obtener la dotación de implementos que los ayudarán en la conformación de los equipos del barrio.
Seguido por la multitud, que no cesa en sus aspiraciones de entregar sus cartas, otros, tal vez de verlo de cerca y oír su voz; el ahora aspirante a la presidencia de la república, logra llegar al humilde hogar de la señora Luisiana Pérez, quien lo esperaba con su esposo, Francisco Valera y pequeña hija de tres años, donde se haría la entrega del primer Certificado de Construcción Semilla, por la cantidad de 20 Mil bolívares fuertes para levantar su casa.
Así mismo, la señora Lisbeth Mirabal, de 38 años, con residencia en el sector con su esposo y tres hijos, por más de 8 años; fue la segunda beneficiaria en recibir el importante aporte por la misma cantidad que utilizará para mejorar su vivienda, quien mostró su agradecimiento al mandatario regional con creces de bendiciones y deseos de éxito en sus funciones y proyectos futuros.
Remontando caminos quebrados y enfrentando realidades de abandono y pobreza extrema, donde se observa la poca acción de quienes tienen responsabilidad de gobernar el municipio, Capriles sigue su periplo de visitas, entregando 61 Certificados de Construcción adicionales a las familias del sector, hasta pasadas las tres de la tarde; con la sola exigencia a los beneficiarios de que busquen la calidad de vida que se merecen. No se oyen propuestas ideológicas ni orientaciones tendenciosas hacia un color en particular.
Culminada la agotadora caminata, el gobernador Capriles Radonski inicia uno de los acostumbrados gabinetes populares que realiza en las comunidades, en el barrio Cantaclaro, donde entregó 65 Certificados de los programas que promueve para mejorar la vivienda de los mirandinos; y a los cuales ha llamado: “Creciendo en Familia”, “No más goteras” y “Semilla”.
Otras peticiones
También los integrantes de la Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Independencia, hicieron compañía al gobernador durante la realización del gabinete, con el propósito de consignar un documento donde se recogen los principales problemas que afectan a la población de Santa Teresa del Tuy, especialmente en materia de seguridad y vialidad.
Al frente de esta comisión estuvieron los señores Guillermo Suárez, Nicola Costanzo, Henry Vasto, entre otros.
Asimismo, otros que presentaron sus peticiones al gobernador Capriles fueron los voceros del Consejo Comunal de la urbanización Vista Linda, I etapa. Mirna Tovar, María de Rago y Asael Méndez, solicitan la continuación de la pared perimetral de la urbanización, reparaciones en el drenaje de aguas servidas y la reparación del Módulo de la Misión Barrio Adentro que acaba de sufrir severos daños por el incendio producido en este semana.

No hay comentarios: