jueves, 12 de mayo de 2011

Talleres en USB


Periodista Berna Izkandar, promueve talleres de Paz






Talleres de crianza dictan en la Universidad Simón Bolívar
“Crianza para la Cultura de la Paz”
“Llegó la adolescencia… ¿y ahora qué hago?”

La calidad de la crianza, no es un tema menor, ni un problema más que atender. Es el epicentro de los problemas humanos y sociales, y que debe importar a todos, hombres y mujeres; seamos o no padres o madres... De cómo criamos hoy a nuestros niños y adolescentes, dependerá que construyamos un mundo más amable o un mundo con más cárceles y hospitales.
Así lo expresa la Lic. Berna Iskandar, comunicadora social y conductora del programa radial “Conoce mi mundo” en la emisora Cultural de Caracas 97.7 FM, los Sábados a las 10:00 am. Quien estará a cargo de los talleres.
_Individuos, sociedad, empresas, instituciones, Estado. Todos debemos cerrar filas para proteger y promover una crianza y educación basada en el amor, el compromiso emocional, el respeto y la dignidad.
Padres y madres hacemos lo mejor que podemos con lo que sabemos, pero a veces necesitamos nuevos referentes que nos ayuden a comprender y conocer mejor el mundo de los niños y adolescentes; entender el por qué de su comportamiento, qué esperan o necesitan para facilitar el vínculo y la asistencia durante el proceso de formación y crianza. Dice Izkandar.
De allí que la Universidad Simón Bolívar realizará los talleres “Crianza para la cultura de la paz”, dirigido a padres, madres, futuros o actuales, familiares, profesionales de atención a la infancia y adolescencia, organizaciones relacionadas; y a todas las personas interesadas en la construcción de un mundo más humanizado. Acotó.
La también locutora y editora de medios impresos informó que los talleres comenzarán el Sábado 14 de mayo del 2011
en la sede de la Universidad, ubicada en Sartenejas,
con un horario de 8:30 am. a 1:00 pm.
Entre los temas a desarrollar están: Estilos de crianza; Las etapas en el proceso evolutivo y sus distintas necesidades; Principios y herramientas para el buen trato hacia los niños y adolescentes; Límites y disciplina humanizada; y Formas de violencias visibles e invisibles (reconocer, prevenir, sanar).
Dándole continuidad el siguiente Sábado 18 de junio,
con horario de 8:30 am. a 1:00 pm. Con los temas: Mitos y verdades sobre la adolescencia; Comprender las razones evolutivas tras el comportamiento del adolescente; Transición de la niñez a la adultez; Cambios biológicos, físicos y psicológicos; Adolescencia y despertar sexual; Algunas referencias antropológicas; Prevención de riesgos (embarazos no planificados ni deseados, abortos, ITS...); y Criar hijos libres de drogas, alcohol y conductas adictivas.
Para comunicarse con la Lic. Izkandar, los interesados pueden llamar al 0412-6315555, o darle un vistazo al blog www.conocemimundo.com; también se consigue en el twitter @conocemimundo.

No hay comentarios: