jueves, 14 de julio de 2011

Culminan año escolar con actividades culturales




Profesores Jesús sandoval y Corin Cardoza




Cierre pedagógico en Independencia
Estudiantes despiden el año

escolar con actos culturales
La casa municipal de la cultura “Juan España” de Santa Teresa del Tuy sirvió de escenario para que los estudiantes de la Educación Básica despidieran el año escolar.
Así lo informó el profesor Jesús Sandoval, coordinador municipal de los plantes adscritos a la gobernación de estado Bolivariano de Miranda, en el marco del programa de cierre pedagógico que se llevó a cabo en esta población el pasado jueves 14 de julio.
Cerca de 200 alumnos de más de 20 planteles pertenecientes a la Dirección General de Educación de la entidad mirandina brindaron el espectáculo cultural y pedagógico con motivo de la culminación del año escolar 2010-2011, dijo Sandoval en compañía de la profesora Corín Cardoza, coordinadora pedagógica de esta dependencia educativa.
Desde las 8 de la mañana la delegación estudiantil de cada plantel fue presentando su proyecto ante la multitud de padres y representantes que llenaron la sala cultural, con las exigencias del Plan PILAS, orientado a la lectura y la alfabetización social, que adelanta el gobierno regional; donde se busca mejorar los niveles de comprensión lectora de los alumnos, la transferencia de conocimientos y valores aplicables a la sociedad; y la reproducción de textos para desarrollar competencias lectoras.
Para llevar a cabo esta actividad los participantes desarrollaron un programa pedagógico y cultural donde se escenificaron obras de teatro, dramatizaciones y exposiciones de los trabajos elaborados durante la aplicación del programa PILAS.
Entre los planteles protagonistas destacan la escuelas básicas Cartanal I, Cartanal II, estado Carabobo, estado Portuguesa, La Cruz, Pedro Rodríguez Valdivieso, Gran Mariscal Antonio José de Sucre, Santa Bárbara, Dolores González, 12 de Marzo, Manuel Díaz Rodríguez, Miguel Hernández, Simón Bolívar, Agustina Martina Blanco, Concentración Rural Morocopito; y los Centros de Educación Inicial Cartanal I y Cartanal III; cuyos alumnos de la educación inicial y de los grados del 1º al 6º demostraron sus cualidades en el baile, la oratoria, la poesía, el cuento y la narración.
Durante el evento la profesora Corín Cardoza explicó los alcances del programa Pilas a los adultos presentes; para culminar con la entrega de credenciales a las instituciones educativas estadales. Informó Sandoval.

No hay comentarios: