lunes, 28 de noviembre de 2011

Evento Cientifico realiza UNEFA-Tuy


Organizadores del V Encuentro Cientifico de la UNEFA





V Encuentro de docentes universitarios
Evento científico realiza UNEFA-TUY
El intercambio de experiencias se llevó a cabo en las modernas instalaciones del Teatro-Cine Santa Lucía
A través de la Dirección de Investigación y Postgrado, los estudiantes de la III cohorte de la maestría en educación superior de esta casa de estudios, reunieron docentes especialistas para exponer sobre diversos temas que tratan la formación permanente del docente universitario.
Así lo informaron las organizadoras del evento, que tuvo lugar en el Teatro cine de Santa Lucía, el pasado sábado 26 de Noviembre, con la presencia de las autoridades de la Universidad Experimental de la Fuerza Armada (UNEFA), extensión Valles del Tuy, con sede en Ocumare y Santa Teresa; siendo la profesora Ubaldina Altuve, coordinadora de la Dirección de Postgrado, la responsable de decir las palabras de bienvenida y salutación a los presentes. Contando también con la presencia del personal docente de este departamento de investigación, las profesoras María Pacheco, Agueda Torres y Magaly Pacheco.
Luego del acto protocolar que dio inicio al evento, se oyeron las ponencias de los invitados especiales, quienes disertaron sobre tópicos diversos de la investigación docente.
La profesora Especialista Ina Mariño, trató el tema sobre la Formación Permanente del docente universitario para el desarrollo del potencial humano.
La abogada Especialista, Beira Rojas, entregó a los presentes el tema: Diseño instruccional para el E-learning.
Otro tema de interés para los participantes en este V Encuentro Científico fue el del profesor Arnoldo Claret Veliz, “Consideraciones estratégicas para optimizar los proyectos de investigación, trabajos de grado, las tesis, y sus defensas”.
Entre otras ponencias destacaron las docentes Deicy Rodríguez, con el Plan estratégico de autogestión del aprendizaje para el fortalecimiento crítico de la educación universitaria; Maribel Adraz, centró su disertación sobre la gerencia apoyada en la organización.
Otros temas que resaltaron fueron: El software educativo, el modelo de innovación educativa, dirigido al docente de la Unefa; y la praxis andragógica; para finalizar la tanda de exposiciones que contaron con el apoyo de modernos equipos audiovisuales.
La sala del teatro cine de Santa Lucía vistió de gala con los motivos pedagógicos que invadieron los espacios y los confortables asientos fueron ocupados en su totalidad.
En representación del equipo organizador del evento, las licenciadas Zoarida Otahola, Luisa Peña, Mayra García, Joan Castro y Lígia Lovera, hicieron llegar el agradecimiento a las instituciones que cooperaron con la realización del mismo; entre los cuales cuentan: la alcaldía del municipio Paz Castillo, el Concejo Municipal, la casa de la cultura, la fundación teatro cine, la aldea bolivariana Ocumare del Tuy y la orquesta sinfónica infantil santa Lucía.

No hay comentarios: