lunes, 28 de noviembre de 2011

Hora cero en Sta. Teresa del Tuy


Directivos de la Cámara de comercio de Independencia


“Hora cero”
Paro general organizan comerciantes



y transportistas de Santa Teresa
Manifestantes reclaman justicia por crímenes contra la población y exigirán mayor acción del Ministro Tareck El Aisami

Comerciantes, industriales, transportistas y población en general se organizan para protestar por la ola de secuestro y crímenes que se experimenta, actualmente, en el municipio Independencia.
Así lo manifestaron en la urgente asamblea, convocada por la directiva de la Cámara de Comerciantes e Industriales de Santa Teresa del Tuy, a raíz de la muerte del comerciante Eusebio De Sousa Fernández, quien fuera secuestrado cuando abría su carnicería, y luego tiroteado por sus captores, el pasado miércoles 23 de Noviembre.
Guillermo Suarez, presidente de la Cámara de comerciantes e industriales, elevó la consulta a la asamblea sobre las acciones a seguir. Luego de larga y ofuscada discusión y consulta con otros gremios, se acordó realizar un paro general de actividades en el ámbito del municipio Independencia, que contempla no abrir los establecimientos comerciales, paralizar el servicio del transporte y cerrar las principales vías de acceso y salida de la población.
_Queremos llamar la atención del Ministro Tareck El Aissami por la negligencia de los cuerpos de seguridad del estado para atacar la ola de secuestro y asesinatos que reina en la región de los Valles del Tuy, desde hace varios meses, teniendo como blanco a los comerciantes, transportistas y usuarios. Dice Suarez.
Muchas han sido las reuniones realizadas con los funcionarios responsables de la seguridad en la zona, incluyendo la Guardia Nacional Bolivariana, pero poco han sido las respuestas efectivas para combatir este flagelo.
En esta oportunidad haremos un esfuerzo conjunto, los comerciantes, industriales, transportistas y usuarios para despertar la participación del pueblo en general en la lucha por la vida, porque esta es una lucha de todos. Terminó diciendo el presidente de los mercantes.

No hay comentarios: