miércoles, 14 de marzo de 2012

Colegios católicos reclaman págos atrasados






Solicitan pagos correspondientes a 48% de aumentos salariales retrasados
Colegios católicos subvencionados

realizarán Parada en el ME

Este jueves 15 de marzo a las 8:00 de la mañana, directores, padres y/o representantes y docentes de todos los centros educativos suscritos a la Asociación Venezolana de Colegios Católicos (AVEC), incluyendo a Fe y Alegría realizarán una Parada frente a las puertas del Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Esta Parada será la primera acción de varias actividades que tendrán el objetivo de lograr una pronta respuesta ante la solicitud efectuada en noviembre del año pasado en torno a los pagos atrasados correspondientes al 40% de incremento salarial decretado desde mayo 2011; y el 8% que debía comenzar a cancelarse a partir de enero de 2012.
Asimismo, una Comisión de docentes entregará una carta dirigida a la Vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela en la que solicitará una audiencia con Elías Jaua para obtener información sobre la situación actual de las negociaciones iniciadas hace 10 meses en la que se planteó el pago de los retrasos salariales a través de un crédito adicional.
“Los incrementos salariales son un derecho ganado y trabajado, simplemente estamos pidiendo justicia social. Por esta razón luego de la parada en el Ministerio, iremos a la Vice Presidencia”, expresaron los docentes suscritos a través de diversos centros a la Asociación Venezolana de Colegios Católicos y quienes estarán acompañados por padres y representantes.
De acuerdo con los docentes durante 8 días se hará seguimiento a las respuestas que brinden las instancias competentes y en caso de no avanzar en las discusiones se procederá a organizar una marcha a nivel nacional, en la que participarán 636 planteles, 157 Centros Educativos de Capacitación Laboral, 86 fundaciones y 58 instituciones que forman parte del Convenio AVEC –MPPE, y entre las que suman una nómina de 36.672 personas.
“Estamos decididos a luchar por nuestros derechos, pero sin violentar los derechos de los demás. Fe y Alegría por ejemplo al igual que la educación católica en general es garante de los valores, la moral y la ética, y sobre esas bases lograremos que se nos pague lo que hemos trabajado”, expresaron los profesores de Fe y Alegría.
A través de estas acciones se busca mantener abiertos los caminos de diálogo con el objeto de lograr justicia para un total de 23.315 personas entre personal directivo y docente, dentro de un ambiente cordial, de paz y de absoluto respeto con las instancias que les compete el caso, como son el Ministerio del Poder Popular para la Educación, el Ministerio de Finanzas, la Oficina Nacional de Presupuesto, la Asamblea Nacional, la Vicepresidencia y la Presidencia de la República.
Presupuesto incompleto
Para el año 2012 la Asamblea Nacional aprobó, en Ley de Presupuesto Nacional, el mismo monto aprobado para el año 2010: Bs. 1.308.353.383,00
En esta ocasión los entes gubernamentales involucrados no contemplaron:
Retroactivos de Mayo y Diciembre 2011 personal docente
Incremento del 8% Enero – Junio 2012 personal docente
Incremento 8% Julio – Diciembre 2012 Personal docente
Aguinaldos 2012 de todo el personal
Déficit General 2012: Bs. 1.261.829.102,00

No hay comentarios: