miércoles, 23 de mayo de 2012

“Ni lavan ni prestan la batea”

Opinión de alcalde Ramírez contra gobierno regional da pena ajena

“Alcaldía de Cristóbal Rojas ha dejado de honrar las promesas realizadas por el burgomaestre en su campaña electoral y han pasado 14 años de una supuesta revolución que no presenta soluciones a los ingentes problemas de la población charallavense”: Felicidad Villegas.

En respuesta a la sistemática campaña de desprestigio al gobierno de Capriles Radonski que viene desarrollando el alcalde de Charallave, José Ramírez, la jefa de la División de mantenimiento Miranda de los Valles del Tuy, Felicidad Villegas, salió al paso por medio de nota de prensa enviada a este medio.

El Gobierno de Miranda ha invertido más recursos para mejorar la calidad de vida de los vecinos del Tuy en cuatro años, que lo que se adjudica el Gobierno de Cristóbal Rojas en 14 años de revolución, así lo expresó Villegas, durante la jornada de mantenimiento en la zona rural de Cúa el pasado fin de semana.

Por ejemplo, en materia de mantenimiento, asfaltado y vialidad – argumento Villegas - es imprescindible refrescarle la memoria al burgomaestre de Cristóbal Rojas, recordándole que con el Decreto emanado de Gaceta Oficial N° 39.200 de fecha 158/06/2009 se despojó a los gobiernos regionales de sus competencias y recursos en los bienes que conforman la infraestructura vial; es decir, carreteras, autopistas, distribuidores, puentes, túneles, viaductos y rampas de acceso que formen parte de la vialidad nacional, incluyendo las vías agrícolas.

Cabe destacar que, a pesar de la arbitraria medida y del desalojo que hicieran las autoridades del MOPVI de la carretera La raisa, desde Caujarito a Santa Teresa, pudimos ejecutar con éxito el tramo Arichuna-Caujarito y la troncal 11, que comprende asfaltado e iluminación desde el distribuidor Los Totumos (La Bonanza) hasta La Peñita. Mientras los vecinos de Santa Teresa aún esperan por los trabajos que desarrollaría el Gobierno Nacional en la vialidad de La Raisa hasta Santa Teresa del Tuy, hace dos años.

Para Villegas, es importante la atención que se ha brindado a los vecinos en materia de limpieza profunda y desmalezamiento, en sectores como: Santa Eduvigis, Pitahaya, Jabillito, La Estrella, Ciudad Miranda, Sabaneta, Mata Linda, Barrio a Juro, Caujarito; entre muchos otros han sido atendido por nuestras cuadrillas. Igualmente hemos atendido instituciones escolares e instalaciones deportivas. Aun cuando por retaliaciones políticas no se nos permite descargar basura en La Bonanza y nuestras cisternas deben trasladarse a otros municipios para cargar el agua que será distribuida a la población de Charallave, ya que en las “plumas” ubicadas en esa localidad no se nos permite.

En cuanto a la limpieza preventiva de quebradas, recientemente atendimos Caujarito, y la Quebrada Charallave, desde Pitahaya hasta la jurisdicción de Tomas Lander (Las Tucacas, Vallecito, La Cabrera y Los Olivos), quedando pendiente desde el año 2010 el tramo que comprende desde Paso Real hasta Pitahaya; compromiso adquirido por el Gobierno local de Cristóbal Rojas ante los Consejos Comunales y la Defensoría del Pueblo. Y que ahora, ante la mirada cómplice del gobierno se ha convertido en otro botadero de basura. De igual manera, atendemos con frecuencia los drenajes colapsados del Mercado Municipal, la Urbanización Mata Linda y Ciudad Miranda, con nuestro equipo vactor a pesar de que el gobierno local cuenta con un equipo similar.

Para Villegas la demanda de los servicios se incrementa considerablemente, ante el inútil llamado de los vecinos al gobierno local, encontrando en nosotros respuesta oportuna a sus solicitudes. Posiblemente esto ocasione malestar en quien después de cuatro años intenta reaccionar ante el inevitable rechazo de la población.

 
 
Para finalizar, Felicidad Villegas, lamentó que el Alcalde no haya aprovechado su gestión para, además de honrar las promesas que le hizo al pueblo, recuperar la vialidad de su municipio con las 800 toneladas de asfalto que debería producir la Fabrica de asfalto que, con una maniobra política, le fue arrebatada a la Gobernación de Miranda, lo que demuestra que “ni lavan ni prestan la batea”. Terminó diciendo la jefa de mantenimiento Miranda de los Valles del Tuy, y también integrante del Comando Venezuela en la región.

No hay comentarios: