miércoles, 11 de julio de 2012

Comando de Educadores del Tuy

Representación en los seis municipios


Conforman Comando de educadores
con Capriles en el Tuy

Docentes recorrerán la región para recoger propuestas sobre el programa de gobierno que presentará el candidato presidencial en materia educativa

En nutrida asamblea de educadores fue conformado el Comando de campaña de Henrique Capriles Radonski para los Valles del Tuy.

Así lo dio a conocer Oswaldo Lugo, dirigente gremial de la Federación Venezolana de Maestros, en compañía de Matilde Rodríguez e Iris Machado, responsables de coordinar el nuevo comando en la zona del Tuy, el pasado miércoles 11 de Julio, luego de la juramentación.

La convocatoria del encuentro estuvo a cargo del Prof. Domingo Piñate y la Prof. Fulvia Nieve, integrantes del comando a nivel nacional y promotores del programa de campaña “Tú y 2 más” para el sector de los educadores que coordina el profesor Orlando Alzuru.

Al inicio de la asamblea la profesora Nieve se encargó de explicar las bases estratégicas del programa de gobierno de Capriles Radonski, basadas en la calidad de la educación, el acceso, la pertenencia y el desarrollo docente; así como también expresó: “No por gusto todas las miradas del oficialismo están centradas en las ofertas que hace nuestro candidato en materia educativa, por ser esta la principal bandera desde la gobernación de Miranda”.

Por su parte, Domingo Piñate, conocido dirigente socialcristiano de la región, exhortó a los docentes a tomar las banderas de la organización de este movimiento para demostrar la capacidad de trabajo y mística que ha caracterizado a los maestros del Tuy en los procesos electorales.

El equipo de trabajo quedó conformado por Oswaldo Lugo, Matilde Rodríguez e iris Machado, quienes coordinaran y servirán de enlace con el comando nacional; le siguen: Eloisa Padilla y Oscarina González, por el municipio Tomás Lander; José Gregorio Hernández y Evelyn Carrasquel, por Paz Castillo; Berkis Díaz y Diadema Villarroel, por Simón Bolívar; Regina Venegas, Javier Mejías y Jesús Sandoval, por Independencia. La representación de los municipios restantes no presentaron candidatos hasta tanto no llevaran la discusión al seno de una asamblea en sus comunidades.

Al final de la jornada se oyeron las propuestas de los presentes para incluirlas en lo que será el programa definitivo de gobierno del candidato Capriles Radonski.

La juramentación estuvo a cargo del profesor y abogado Domingo Piñate.



//Rafael González

No hay comentarios: