domingo, 23 de septiembre de 2012

Dos escuelas en Sta. Teresa

Sigue el plan de Capriles


Dos escuelas reinaugura gobernadora
de Miranda en Independencia

Reparaciones mayores alcanzan monto de 1.720 millones de Bs fuertes para los dos recintos escolares, además de entrega de tanques y “resuelves” en varias comunidades de Santa Teresa

La gobernadora encargada, Adriana D’Elías, reinauguró el pasado viernes las escuelas Estado Carabobo y Santa Bárbara en el municipio Independencia. En el evento inaugural se repartieron 550 tanques y 183 “resuelves”.

Así lo informó la Lic. Leonides Marchan, Coordinadora de la Sub región educativa Valles del Tuy, desde la sede de la UEE. Estado Carabobo, ubicada en el barrio Cecilio Acosta de esta población.

Ya la población escolar de la UEE. Carabobo, que permaneció todo el año escolar anterior en una sede alquilada en la calle Tamanaco, podrá disfrutar de las nuevas instalaciones de su sede original, dijo Marchán, durante la entrega del plantel a los padres y representantes del sector.

La inversión fue de Un Millón de bolívares fuertes, prácticamente se hizo la escuela nueva; se colocaron techos de losaacero y laminas termopanel; se colocó nueva instalación eléctrica en todos los salones, con ventiladores, rejas de hierro y ventanas; reparación de baños; y una importante dotación de mesas, sillas y pizarras; con la cual se están beneficiando 240 alumnos que tienen la escuela como matricula para este año escolar. Esta institución además cuenta con los programas Biblioteca, el Bulto escolar, Mi PAE, la Proveeduría Escolar, dotación de Canaima y Educación para el Trabajo.

De igual forma, aun cuando la inversión fue menor, se hizo en la UEE Santa Bárbara, ubicada en el barrio del mismo nombre; donde la inversión alcanzó los 720.000 bolívares fuertes. Terminó de informar la jefa de la Subregión.

Entrega de Tanques y resuelves

En el evento inaugural de la escuela Carabobo, en nombre del gobierno regional, la gobernadora encargada entregó 550 tanques para almacenar el agua y 183 tickeras del programa “Mi resuelve” que adelanta la gobernación, y que consiste en la dotación de materiales construcción por un monto de Mil Quinientos bolívares para hacer reparaciones menores en las viviendas de menores recursos.

Las palabras de agradecimiento por parte del personal docentes de la UEE Carabobo las dio el profesor Isaac Gómez, Director de la institución, quien reveló el alto rendimiento académico del alumnado, gracias a la implementación del programa PILAS que se desarrolló en el plantel, durante este año.

//Rafael González



No hay comentarios: