martes, 25 de septiembre de 2012

No han podido iniciar clases

Exigen local para el CEI Blanca Nieve
en Santa Teresa

Representantes reclaman los recursos al Consejo Federal de Gobierno para la pronta reparación del edificio que alberga unos 100 alumnos

 asamblea de padres y representantes, junto con el personal directivo y docentes, fue aprobada la propuesta de no seguir trabajando en el viejo edificio, donde por más de 36 años ha funcionado el Preescolar Blanca Nieve de Santa Teresa del Tuy.

La directora del plantel, Lic. Elizabeth Linares, luego de una explicación a los presentes, fue conminada a comunicarse con las autoridades de la Sub región educativa Valles del Tuy para consultar la posibilidad de uso del edificio donde hasta hace poco funcionaba provisionalmente la UEE. Estado Carabobo, en la calle Tamanaco de esta población.

El Centro de Educación Inicial Blanca Nieve está bajo la administración de la Dirección de Educación de la Gobernación de Miranda, pero el edificio sede es propiedad de la alcaldía de Independencia, lo cual ha traído ciertos inconvenientes para la población escolar a la hora de invertir los recursos para su reparación.

A decir de la directora del plantel, los recursos fueron asignados a la gobernación por un monto de Un Millón de Bolívares fuertes, pero, no se conocen las causas por las cuales no han comenzado los trabajos de refacción, aún cuando ya se conoce el proyecto de presupuesto de tales reparaciones; mientras que los representantes piden explicación por el retardo para actuar en este sentido; y también por la creación de una sección adicional que abulta la matricula escolar a casi 100 alumnos, que ya no caben en la deteriorada sede.

Tras la solicitud de la autorización, dada por la Lic. Leonides Marchán, jefa de la Sub región educativa, para el uso del edificio de la calle Tamanaco, la asamblea también aprobó el inmediato traslado de los alumnos a partir del lunes 1º de octubre; dejando claro que la solución definitiva es una construcción nueva para el funcionamiento del Preescolar.

Luis Serrano, representante de la alumna Valeria Serrano, en su intervención pidió a las autoridades educativas la pronta construcción de una sede adecuada y de fácil acceso para los residentes del casco del pueblo; siendo secundado en su planteamiento por los también representantes Zamaga Wilson y Adriana Toro.

En la asamblea estuvo presente el profesor Oswaldo Lugo, presidente de la Federación Venezolana de Maestro, subseccional Independencia, en respaldo y vigilancia de la estabilidad laboral de los docentes que trabajan en la institución.


//Rafael González


No hay comentarios: