miércoles, 24 de julio de 2013

24 de Julio

Plaza Bolívar de Santa Teresa

MUD-Independencia ofrenda
ante el Padre de la Patria

Luego de los eventos oficiales de la municipalidad para conmemorar los 230 años del natalicio de Simón Bolívar se oyeron las palabras del Lic. Asael Méndez, en compañía de los aspirantes a concejales e integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática



Como el primer acto cívico antes de llegar a la conducción del gobierno local, llamó el candidato a la alcaldía de la unidad democrática, Asael Méndez, la cita que reunió a la dirigencia de la MUD y aspirantes a concejales en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, con motivo de la celebración del nacimiento del padre de la patria, Simón Bolívar

El inicio del encuentro cívico, posterior a los actos oficiales del Concejo Municipal, estuvo a cargo del Lic. Angel Yovani Barrios, presidente de la organización Un Nuevo Tiempo, quien se refirió a la importancia de tomar en cuenta estas efemérides para resaltar el valor de la patria y sus próceres; haciendo un llamado a las autoridades locales a rescatar estas tradiciones de la historia.

Luego de la colocación de la ofrenda floral en la estatua pedestre de El Libertador, a cargo del candidato de la unidad y Ana Ramírez, secretaria de la MUD-Independencia, el orador del evento brindó a los presentes un breve, pero emotivo discurso, sobre la gesta emancipadora que encarnó Simón Bolívar, junto a otros próceres, para darle la libertad a Venezuela y otros países de América latina.

_” La independencia que ayer nos dieron los libertadores ante el yugo español de la época, es similar a la independencia que hoy buscamos ante el régimen que representan un grupito de enchufados a través del gobierno, nacional y municipal. Pero, llegó la hora de cambiar; y los tereseños vienen dando muestra de cambios en su forma de pensar la política”. Dijo Méndez en su emotivo discurso.

La plaza en reparación

No es posible que el gobierno municipal que agoniza, refiriéndose a la gestión del alcalde Ramón Malave, no haya tomado en cuenta la proximidad de estas fechas patrias, como son el 5 y el 24 de julio, para culminar a tiempo las reparaciones de la plaza Bolívar y celebrar por todo lo alto el natalicio de quien nos dio la libertad, el incomparable e inimitable Simón Bolívar.

Con razón el pueblo tereseño habla en todos los rincones de la ciudad que, esta plaza es una mina de oro para quienes han estado gobernando el municipio. La voz del pueblo es la voz de Dios. Culminó diciendo Méndez, responsabilizando también a los concejales oficialistas que han acompañado esta gestión por 12 años.

//Rafael González

No hay comentarios: