martes, 2 de julio de 2013

Tuyeros cambian la visión política

El pueblo dice ¡ya basta!


Lenta, pero firme, cambia la visión
política del Tuy

Visitas y asambleas constantes en sectores populares marcan la tendencia de aceptación de candidaturas para alcaldes y concejales de la alternativa democrática en la región

La opinión y la visión política de los tuyeros ha venido transformándose en la medida que el desgaste oficialista y la desaparición del líder único han hecho mella en las huestes rojas, incluyendo la incertidumbre que arropa, actualmente, la escogencia de sus candidatos.

Basta con acompañar, en sus giras políticas, a los candidatos de la Mesa de la Unidad Democrática, en cualquiera de los municipios de la región para observar el entusiasmo con que los reciben y el rechazo que profieren los vecinos cuando les nombran a los funcionarios de las alcaldías.

Así lo expresó el profesor Rafael González, Secretario ejecutivo de la MUD-Independencia, durante una visita que realizara el candidato a la alcaldía del municipio Independencia, Asael Méndez, a varios sectores populares de la parroquia Cartanal, en compañía de algunos candidatos a concejales, el pasado, jueves 27 de junio.

_La aceptación del mensaje de unidad y el compromiso de atender los ingentes problemas que acogotan a los tuyeros, como la inseguridad, la vialidad, la escasez de alimentos, los apagones, la falta de los insumos médicos, etc. estimulan la continuidad en el trabajo político. Con sólo oír a quienes antes se entregaron en vida, alma y corazón a una corriente política que les pintó villas y castillos, pero, que hoy día se sienten defraudados, es un buen indicador para pensar que las cosas han venido cambiando.

Tal vez, no con la contundencia y la rapidez que desearíamos, dice González, pero se observa que la visión política del tuyero va cambiando lenta y progresivamente a favor de la nueva alternativa democrática que representan sus candidatos.

Así también se observa en Ocumare del Tuy, con Ivan Bandes; en Santa Lucía, con el Ing. Rafael Galluzzo; en Charallave, con Pedro Vegas; en Yare, con Enrique Quiaro; y en Cúa, con Roger Delgado; en el municipio Independencia, con Asael Méndez, es mayor el impacto por cuanto es sabido por muchos aquí estaba la cuna del chavismo.

La razón lógica de este nuevo comportamiento del tuyero, que rechaza la ineficiencia, la corrupción y la intolerancia de quienes ya llevan 12 años en el gobierno local, algunos ocho, otros menos; se basa en la desesperanza. Ya muchos, bastantes, que ayer compraron el discurso oficialista; hoy ven frustradas sus inquietudes de conseguir la casa, el empleo, la comida, la protección, etc.

No hay dudas, se vislumbra una tendencia de cambio, el pueblo les está diciendo ¡ya basta!.
Terminó diciendo el profesor González.



No hay comentarios: