miércoles, 9 de octubre de 2013

Embarazo Precoz



Fundación Génesis


Realizan censo para detectar embarazo precoz en Independencia

La fundación también presta el servicio de orientación y capacitación laboral para madres adolescentes

Con el propósito de apoyar a las madres adolescentes nace la Fundación Génesis con cobertura nacional, pero que estrena sus acciones en el municipio Independencia con un censo para diagnosticar la existencia de casos puntuales.
Así lo informó Brigitt Lugo, presidenta de la organización, mientras coordinaba una visita del equipo de voluntarias en el bario La lagunita de esta población, el pasado sábado cinco de Octubre.
Los resultados de este censo que aplicamos hoy nos servirá para conocer la realidad a la que nos enfrentamos y tener números de cuantas adolescentes estamos hablando en la zona; y así organizar jornadas o talleres de orientación que ayuden a crearles conciencia de prevención sobre el embarazo precoz. Dijo Lugo.
El llamado es para toda la colectividad de los Valles del Tuy, especialmente a la población femenina para que se incorporan a esta causa y desarrollar un trabajo social orientado a canalizar la vulnerabilidad que envuelve a la población afectada. Acotó.
Las personas interesadas pueden dirigirse al correo presidenciagenesis@gmail.com o el telefono 04142919179, donde, con mucho gusto atenderemos.

//Rafael González

No hay comentarios: