martes, 29 de octubre de 2013

Juego de la confusión

Oficialistas obstruyen paso en La Raisa
Dirigentes de la MUD-Independencia denuncian violación del libre tránsito y derecho a la protesta, consagrados en la Constitución de la república

Activistas del Psuv de Santa Teresa apostados en la carretera La raisa, impiden el paso


Apoyados por efectivos de la Guardia del pueblo y otros funcionarios policiales, activadores políticos del oficialismo cierren la carretera La Raisa para evitar el paso a funcionarios de la gobernación de Miranda que se trasladan a Caracas a defender el presupuesto para sueldos y aguinaldos.

Así lo denuncia Asael Méndez, secretario general del Sindicato de los Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (SITREM), quien también es candidato a Alcalde de la MUD en el municipio Independencia.

Con este acto vandálico no solamente se violenta la normativa que protege la libre circulación de los ciudadanos por el territorio nacional, sino que también se entorpece el traslado de personas que van a sus estudios, al trabajo y otras diligencias que deben hacer a las poblaciones aledañas, incluyendo la capital de la república. Aseguró el dirigente sindical en las inmediaciones donde estaban los obstáculos de la vía.

Es inaceptable que unos desadaptados, porque no tienen otro calificativo, propicien estos disturbios en la vía para luego achacárselos a la gente de la Mesa de la Unidad Democrática; como lo están haciendo en otras partes del estado mirandino.

Montan barricadas con objetos que recogen de la carretera para cerrar la vialidad, utilizan sus lujosos vehículos y algunos activistas del partido de gobierno.

Si existe alguna autoridad en este municipio debe actuar inmediatamente contra los activistas del Psuv que se la pasan en el toldo rojo que tienen en la plaza bolívar de Santa Teresa, dirigidos por el candidato del gobierno de Malave; a quienes vimos en las inmediaciones del sector La Lagunita colocando obstáculos para evitar el paso. Lo peor es que estaban apoyados por efectivos de la Guardia del Pueblo, garantes de la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.

Desde el SITREM hacemos un llamado al personal docente, afectado por la medida de estrangulamiento del presupuesto de la gobernación de Miranda, para que apoye el justo reclamo que hacen los funcionarios públicos de esta entidad; al mismo tiempo que eviten caer en provocaciones de estos revoltosos de oficio que buscan desestabilizar y confundir a la ciudadanía. Acotó

//Rafael González

No hay comentarios: