miércoles, 29 de enero de 2014

Alcalde Rodriguez comparte ideas con comerciantes

Alcalde de Independencia comparte ideas con comerciantes e Industriales
Contribuyentes podrán cancelar tributos y después consignan requisitos de ley; serán creados centros de acopio en algunos establecimientos para pagar impuestos


 (La nota real)

En amena reunión, convocada por la Cámara de Comerciantes e Industriales del municipio Independencia, el alcalde de la ciudad, Dr. Carlos Rodríguez, compartió con los merchantes, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Dr. Freddy Lugo, y el Director de la Policía Municipal, Luis Monzón.
El encuentro, pautado para las 3 Pm en los salones de la Cámara de Comercio, el pasado Martes 28 de Enero, contó con la presencia de los Contadores Públicos, administradores y representantes de las empresas establecidas en la población; además de los integrantes de la directiva del gremio empresarial.
Seguida a la presentación y palabras de bienvenida que realizara el presidente del gremio que aglutina a quienes generan la riqueza en el municipio, Guillermo Suárez; el burgomaestre inició el conversatorio con la recién experiencia que vivieron en el Cabildo Abierto, realizado en horas de la mañana, en la urbanización Diego de Losada; donde observó, con preocupación, poca presencia de los voceros de los consejos comunales del sector; exhortando a los líderes del poder comunal que hacen vida en el municipio a fomentar la participación de este vasto sector, en las actividades de calle que organiza el poder municipal.
Entre las informaciones que recibieran los comerciantes e industriales de la zona sobre la futura gestión municipal, partiendo de lo simple a lo complejo; según explicó Rodríguez,  están: Dividir el municipio Independencia en 12 ejes para atender lo territorial, la organización y la parte afectiva de su gestión; conformar una cuadrilla de 100 voluntarios para la limpieza y ornato de las calles, quienes recibirán capacitación ecológica para embellecer la ciudad. Estos voluntarios recibirán un estipendio de 200 Bs semanal por su trabajo a tiempo convencional.
En materia de salud, el alcalde informó sobre la demolición de las viejas estructuras del hospital, donde de manera provisoria, funcionará un centro de atención de emergencias médicas desde los módulos de estructura liviana y toldos que serán instalados a la brevedad. Así mismo, informó sobre la recuperación de ocho ambulancias para prestar servicio desde este lugar; aclarando que todavía no se construirá el hospital. –“ahora es cuando estamos conformando una Fundación que dará los primeros pasos para esta construcción, para lo cual estamos aportando 200 mil bolívares que serán invertidos en proyectos, planos, maquetas y gastos de funcionamiento”.
Igualmente, informó sobre la creación de un centro de Acopio de residuos sólidos en el sector La Verota, con capacidad para almacenar 40 toneladas, que luego verterán en La Bonanza; revelando que el parque automotor del aseo urbano que recibieron de la administración anterior está “por el piso”.
En cuanto a la tributación por parte de los contribuyentes, Rodríguez expresó su temor porque en las taquillas de las rentas municipales se recibiera dinero en efectivo; de allí que giró instrucciones que todos los pagos deben ser con tarjetas de débito y boucher de depósito bancario.
Ratificó la oferta de poner en funcionamiento taquillas externas en el casco del pueblo para facilitar el pago de los tributos a la municipalidad. Al mismo tiempo que ofreció a los comerciantes e industriales darles facilidades para cancelar los impuestos y después consignan los requisitos de ley.
Al final de la reunión se acordó proseguir con este tipo de reuniones para discutir otros temas de interés, como es la revisión de la Ordenanza de Patente de Industria y Comercio; y la presentación de proyectos de servicios para las zonas industriales del municipio.


//Rafael González

No hay comentarios: