miércoles, 15 de enero de 2014

Día del Maestro



Celebran Día del maestro en Santa Teresa


Misa y ofrendas florales, ante el padre de la patria, marcaron la celebración con la presencia del alcalde Carlos Rodríguez, los nuevos directores del Despacho y algunos concejales

Con motivo de la celebración del Día del Maestro, las organizaciones gremiales de la docencia que hacen vida en el municipio Independencia, llevaron a cabo los actos que se acostumbran para honrar a los educadores.
“Luego de mucho tiempo sin realizar las actividades del día de los educadores en la propia fecha, 15 de Enero; con ayuda del ciudadano alcalde, estamos cumpliendo lo que prometimos”. Dijo Oswaldo Lugo, presidente de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) en el municipio, en las palabras iniciales del evento.
Por su parte, el profesor Santos Colina, en representación del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria del Magisterio (SINAFUM), elogió la destacada labor de algunos de los docentes presentes en el acto, por su encomiable labor en lo que llamó “la vieja camada de educadores”.
También acompañaron la celebración los dirigentes gremialistas de la docencia Eucario Martínez, en representación del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Estado Miranda (SUTEM); y José Sánchez, por SUMA. Así como la Lic. Ambar Puerta, coordinador del Municipio escolar Independencia; la Lic. Yanora Faría, coordinador de la Misión Sucre, recién designada como coordinadora de educación en la municipalidad. Vale resaltar la intervención de la Lic. Laura de Rodríguez, docente en el municipio y esposa del ciudadano alcalde; a quien presentaron como la “primera combatiente” del gobierno local.

Alcalde docente

La final intervención del evento estuvo a cargo del recién electo Alcalde, Dr. Carlos Rodríguez; quien informó a los presentes sobre su condición de docente, haciendo un breve recuento del proceso educativo venezolano hasta llegar a la creación de la Universidad Experimental Libertador, como una expresión de la fusión de los institutos pedagógico del país; lo cual comparó con la idea que tiene para su gestión municipal: hacer una alcaldía pedagógica.
El burgomaestre aprovechó la concentración para dar algunas informaciones de interés colectivo; entre las cuales destacan la construcción del hospital de Santa Teresa.
“Ya comenzó la demolición donde se construirá una estructura liviana para poner en funcionamiento el hospital que contará con los servicios de atención quirúrgica y maternidad…será algo como una clínica. Para la primera etapa de la construcción haremos una inversión de 10 Millones de bolívares fuertes, que buscaremos, como sea”. Dijo.
En otro orden, también informó el primer mandatario local, sobre la habilitación de unas taquillas públicas que servirán para recibir el pago de la patente y otros tributos a la municipalidad. Las mismas serán instaladas en el boulevard Simón Bolívar, donde antes funcionaban las instalaciones de un comercio de telefonía privada; aclarando que dichas instalaciones fueron donadas a la municipalidad por el señor Mario Echandía, sin ocasionar ningún tipo de erogación del erario municipal.
El ciudadano alcalde terminó su intervención con la presentación de los directores del despacho, quienes fueron levantando la mano en la medida que fueron mencionados.
También asistieron al evento los concejales Freddy Lugo, presidente de la cámara municipal; Luis Vallejo, Lic. Carlos Meléndez, Lic, José Luís Hernández; el director general del despacho Orlando Rivas; entre otras personalidades.

//Rafael González

No hay comentarios: