viernes, 28 de marzo de 2014

Taller de Formación en el Tuy

Formando a la juventud tuyera
Ifedec-Tuy culmina taller de Liderazgo
Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, entre otros ponentes, dieron inicio a la triple jornada sabatina con temas de interés nacional, regional y local
 
 El Dr. Eduardo Fernandez instala el Taller de Formación 
en la hacienda La Guadalupe, Ocumare del Tuy

En una intensa jornada de tres sábados de asistencia, con una duración de ocho horas diarias; el Centro de Políticas Públicas Ifedec-Capítulo Valles del Tuy, conjuntamente con el Centro Cívico Cultural “La Guadalupe” impartieron el Taller de Formación “Liderazgo, Venezuela y Democracia”.
La jornada se inicia el pasado 15 de Marzo, en la hacienda la Guadalupe, con la asistencia de 47 participantes en edades comprendidas entre los 16 y 30 años, en representación de los municipios de los Valles del Tuy.
Los abogados Eduardo Machuca, presidente del Capítulo Valles del Tuy; y Germán Rivas, Director del CCC “La Guadalupe”, informaron a esta redacción que, “con este taller de formación se brindan las herramientas necesarias para que la juventud que hoy se levanta en estos Valles del Tuy tengan mayor claridad en el manejo de Políticas Públicas; así como también la oportunidad de aprender a desenvolverse en el trabajo socio-político desde cualquier trinchera ideológica que ellos escojan”.
Durante tres sábados consecutivos, dicen los informantes, estuvimos compartiendo con los jóvenes del Tuy, en jornadas interesantes de aprendizaje mutuo; con la participación de importantes líderes de la política nacional, regional y local. Algunos como ponentes, otros nos dieron sus testimonios de experiencias vividas en sus gestiones como gobernador, en el caso del Dr. Arnaldo Arocha, ex gobernador de Miranda; ex alcaldes, como Freddy Camacaro, Carlos “curry” Machado y Manuel García; también concejales, como Efraín Bandes, Vicente Mijares, Félix Alayón; entre otros.
Entre los temas expuestos durante el taller, los jóvenes mostraron mayor entusiasmo con la exposición del Dr. Eduardo Fernández, presidente del Centro de Políticas Públicas, quien disertó sobre la situación política actual del país; y dejo ver su conformidad con la activa participación de los jóvenes asistentes. Así mismo, el Dr. Freddy Delgado Daló, despertó el interés de la plenaria con el tema “Oratoria para el liderazgo”; mientras que Pedro Afonso Del Pino, coordinador nacional de Formación del Centro de Políticas Públicas Ifedec, motivó la participación de los muchachos con el tema “El Poder Municipal”. Por su parte, Antonio Suel, compartió el tema “Liderazgo, herramienta de éxito”. La instalación del evento estuvo a cargo de la Dra. Mariana Hernández, coordinadora del sector juvenil de la gobernación de Miranda.
Para este sábado 29 de Marzo, está prevista la ponencia del Dr. Ramón Flores, con el tema sobre los Derechos Humanos; además de los testimonios de Vicente Mijares y el abogado Félix Alayón, ex concejales de Cua y Charallave, respectivamente.
Culmina la jornada, dicen los informantes, con la intervención del presidente del Capítulo Valles del Tuy, Eduardo Machuca; y la entrega de Certificados a los participantes; destacando la cooperación de Pablo Díaz y Rafael González, integrantes del Ifedec-Tuy, moderadores del evento; así como también a Carolina Moreira, Leomar Bandes y todo el personal que labora en la hacienda La Guadalupe.


//Rafael González     

No hay comentarios: