martes, 28 de octubre de 2014

Comerciantes rechazan propuestas de concejales

Comerciantes de Independencia rechazan propuestas tributarias de concejales

Se declaran en reunión permanente y convocan asamblea general para el Jueves 30 de Octubre, a las 6.00 Pm.
 
Amparados en el texto constitucional y el Código Orgánico Tributario los integrantes de la Cámara de Industriales y Comerciantes del municipio Independencia le hacen severas críticas a la propuesta que les entregara la Cámara Municipal para su aplicación.
Así lo manifestó el presidente del gremio, Guillermo Suárez, en compañía de Jhonny Diaz, Navier Salas y Henry Bastos, directores de la organización, durante la primera reunión efectuada para la discusión de estos contenidos.
En primer lugar, dice Suárez, el presidente del Concejo Municipal, Dr. Freddy Lugo, nos entrega la propuesta luego de la tercera reunión que hicieron los ediles para discutir el tema; es decir, los comerciantes e industriales no participamos en esas conversaciones.
Por otra parte, se elevan los porcentajes de las tasas impositivas; así como también los montos de la Unidades Tributarias, obviando elementos de sumo interés que deben tomarse en cuenta en un tema tan delicado como es el aumento de la Patente de Industria comercio; tales como: la inflación, la inseguridad, el desabastecimiento, la variación permanente de los precios; y ahora, la aplicación de la ley de Precios Justos.
Además, por cuestión de ética, como nos hemos manejado desde hace mas de 20 años; el gremio de industriales y comerciantes ha debido ser convocado para estas reuniones con la participación de nuestros técnicos contables y abogados que siempre han aportado soluciones viables para mantener el equilibrio fiscal de la municipalidad.
En este sentido, dice Suarez, estamos convocando reuniones de urgencia para discutir el texto de la propuesta en Mesas de Trabajo; por lo que exigimos el tiempo que contempla el artículo 137 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; así como también los artículos 8 y 9 del Código Orgánico Tributario, los cuales tratan de las obligaciones tributarias y de los lapsos vigentes, respectivamente.
Hacemos un llamado a los señores legisladores del municipio para que se abra un portal de dialogo que nos conduzca a soluciones viables, donde no sea perjudicado el municipio pero tampoco los generadores de la riqueza que lo mantiene.
Aprovechamos la oportunidad para extender la convocatoria a los comerciantes e industriales afiliados a esta Cámara para la reunión que llevaremos a cabo el próximo Jueves, 30 de Octubre, a las 6.00 Pm, en nuestra sede. Terminó diciendo Suarez.


//Rafael González 

No hay comentarios: