lunes, 6 de julio de 2015

Gremios rechazan uso de Prestaciones para pagar homologación

Gremios docentes rechazan
uso de prestaciones
para la homologación
de sueldos

En carta dirigida a la Diputada Aurora Morales exhortan a los legisladores mirandinos del oficialismo a sumarse al reclamo que le hacen al gobierno nacional de honrar sus deudas
 
 
 
Los sindicatos que agrupan a los educadores del estado Bolivariano de Miranda, por medio de un documento fechado con el 1ro de Julio, apelan a la conciencia educadora de la presidenta del Consejo legislativo de esta entidad, Diputada Aurora Morales; y demás legisladores, para que se sumen a la lucha que libran para el pago de la homologación de los sueldos, correspondientes a los años 2013 y 2014.
Así lo dieron a conocer los dirigentes gremiales del municipio Independencia, Oswaldo Lugo (FVM), Eucario Martínez (SUTEEM), Miguel Hernández (SUMA), entre otros; al tiempo que entregaban a esta redacción copia del documento entregado a la legisladora Morales.
En dicho documento se recoge la posición fijada por la dirigencia regional de estos gremios, respecto a la propuesta que hicieran sus colegas de la organización sindical SITRAENSEÑANZA; la cual sugiere al ejecutivo mirandino utilizar los fondos de las Prestaciones Sociales de los educadores para saldar la deuda de la referida homologación.
Como una propuesta no viable consideran los gremios docentes en contra posición de esta idea por cuanto la carta magna es bien explicita cuando trata el tema en apoyo al trabajador venezolano, en su artículo 92 y subsiguientes. Apoyados también en la Ley Orgánica del Trabajo (LOTTT).
Los informantes ven con preocupación la nueva conducta del jefe de SITRAENSEÑANZA en la región, quien ahora luce el uniforme oficialista, toda vez que para los años en reclamación (2012-2013) existen evidencias de haber aprobado tal exigencia al gobierno nacional; tal como lo refleja la minuta de fecha 03-12-2014 de la reunión de los gremios con la vicepresidencia de la república, donde se observa claramente su rúbrica.
Así mismo, consideran inviable la solicitud por cuanto se crearía un desorden administrativo por el cambio de partida presupuestaria, confundiendo los términos de Homologación de sueldos con pago de Fideicomiso.
Los denunciantes hacen un llamado al personal docente, administrativo y obrero para que los acompañen a la manifestación que realizarán el martes 7 de junio en las puertas del palacio legislativo regional, en Los teques; reclamando la aprobación de crédito que liberaría los recursos para pagar.


//Rafael González  

No hay comentarios: