miércoles, 21 de septiembre de 2016

Independencia se alza

Independencia se alza
Tereseños protestan en la calle por comida

Voceros de los Consejos Comunales del casco central trancaron la vía de entrada a la población exigiendo respuesta de funcionarios municipales y miembros del Clap
 
 
 
La protesta de calle para exigir comida toma cuerpo en los Valles del Tuy y brinda oportunidad para escrutar en profundidad las debilidades de las políticas de abastecimiento que viene aplicando el gobierno nacional.
Nuevamente las calles de Santa Teresa del Tuy fueron tomadas por los vecinos del casco central en demanda por el derecho a tener comida en la lacena, bien sea a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la dotación de las bodegas Mercal , o facilidades para comprar en los establecimientos autorizados por el gobierno.
En esta oportunidad protagonizaron los voceros del consejo comunal Santa Teresa de Jesús del sector 6, en compañía de los sectores 1 y 5, en tempranas horas del martes 20 de Septiempre; recibiendo también el apoyo posterior de los consejos comunales de las urbanizaciones Las flores y La esperanza, quienes también manifiestan estar afectados por la escasez de alimento, aún estando registrados en el Clap.
Ofelia Suárez, vocera de salud del CC Santa Teresa, desde el sector La vaquera dijo que, las bolsas de comida nunca han llegado, pese a los censos que se han levantado en las diferentes zonas; agregando que, “tampoco nos permiten comprar en los establecimientos asignados al programa”.
Nadie da la cara
Visiblemente molestos, los manifestantes gritaban a coro, blandiendo cartelones de protestas, “que venga el alcalde”; refiriéndose a la presencia del Dr. Carlos Rodríguez, alcalde de la ciudad.
Otra vocera, que no quiso dar su nombre, exigió la presencia de los funcionarios del Clap para que les dieran orientaciones sobre la afiliación al programa; y denunció el comportamiento del dueño de un establecimiento, de origen asiático, quien se hace llamar Alexis, por negarse a vender los alimentos sin la presentación de un carnet.
Con esta, son tres las manifestaciones de protesta de calle que llevan a cabo los pobladores del municipio Independencia durante el mes de septiembre, por la misma motivación; razón por la cual los funcionarios del gobierno local deben poner atención al clamor de un pueblo que exige el derecho a la alimentación, y que pudiera convertirse en un polvorín de explosión social, que nadie quiere.


//Rafael González  

No hay comentarios: