martes, 18 de octubre de 2016

...por violar Ley de Presupuesto Municipal

Denunciarán al alcalde Carlos Rodríguez por violar Ley de Presupuesto Municipal
Concejales están por declarar al cuerpo legislativo en emergencia financiera por manejos dolosos del burgomaestre
 
 
 
El alcalde del municipio Independencia, Dr. Carlos Rodríguez, viola la ley de presupuesto municipal al incumplir los  artículos 58 y 59 donde se señala que el ejecutivo municipal y la contraloría deben remitir trimestralmente al concejo municipal, al término de los primeros cinco días, un informe financiero completo y detallado de la ejecución de su presupuesto. La norma también señala que debe presentar un cuadro de ingresos propios y extraordinarios a fin de constatar el activo disponible.
Nada de esto ocurre, dice el concejal de la Mesa de la Unidad Democrática, José Luis Hernández, quien señala al presidente de la comisión de contralaría de este cuerpo edilicio, Abogado Luis Vallejo, de ser cómplice del burgomaestre por su actitud defensiva en el seno de la cámara municipal.
El Alcalde Rodríguez, dice el Edil, no envía a tiempo el dozavo que le corresponde al concejo municipal, el cual alcanza un monto de 7.7 Millones de bolívares mensuales; los envíos son dosificados a su propio criterio, dejando un vacío presupuestario en cada trimestre, que ha llegado acumular hasta los 30 millones de bolívares. Lo cual amerita aplicar un estado de emergencia en el concejo municipal de Independencia
Por esta, y otras tantas observaciones en el manejo de gestión del alcalde, vamos a solicitar la intervención de la Contraloría municipal y contraloría general de la república, a fin de aplicar correctivos en esta materia.
Violación de los decretos presidenciales
Igualmente, el alcalde Rodríguez, viene violentando sistemáticamente los decretos del presidente de la república referidos al aumento salarial. Hace uso indiscriminado del dinero que envía el ejecutivo nacional para cubrir la cancelación de sueldos al personal; tal como ocurrió cuando se aprobó el aumento del 30% y del 50%, que, en vez de tomar en cuenta al personal que gana sueldo mínimo, decidió beneficiar a los altos funcionarios del ayuntamiento, tales como directores del despacho y concejales.
Al respecto fijo mi posición como concejal ante la población en general, dice el concejal José Luis Hernández, por cuanto se viola la Ley anticorrupción, en sus artículos 21 y 58; y, la ley de emolumentos de la administración pública.
Así mismo, dice el edil, quiero alertar al pueblo tereseño sobre la ineficacia puesta de manifiesto por el al alcalde de la ciudad al no dedicarse a la reparación de las unidades del servicio de aseo urbano domiciliario, lo que mantiene a la población en los más bajos niveles de salubridad. Es extraño que este noble pueblo no haya reaccionado ante tal atrocidad de sus gobernantes locales. Terminó diciendo Hernández.


//Rafael González 

No hay comentarios: