martes, 18 de octubre de 2016

Vandalismo azota puesto de salud en Santa Teresa

Vandalismo azota puesto de salud en Santa Teresa

Amigos de lo ajeno se llevaron compresores de los aires acondicionados, cables y rejas protectoras
 
 
 
Por segunda vez en este año el programa “Su salud” que adelanta el gobierno regional de Miranda para atender al personal que labora en el cuerpo de bomberos, policía, educadores y casa del pueblo, es víctima del hampa en el municipio Independencia.
Así lo informó William Almenar, coordinador del centro de salud que funciona en la urbanización Independencia, al lado de la Casa del Pueblo; en compañía de Yuri Salas y Eni Guardía, directivos del sindicato.
En esta oportunidad, dice Almenar, se llevaron los compresores de dos aires acondicionados que estaban anclados en el techo, también se llevaron los cables y las rejas protectoras. Lo extraño de todo esto es que los maleantes cortaron la tubería de cobre, martillaron para despegar los motores, …y nadie en la comunidad, supuestamente, escuchó nada.
Con este vandalismo los perjudicados son los funcionarios que prestan algún servicio a la gobernación, como son los bomberos, los policías, los educadores, los empleados de las casas del pueblo; y sus familiares.
Para seguir prestando el servicio nos valemos de un ventilador y tenemos que dejar la puerta abierta, lo que ocasiona la entrada del polvo de la calle.
Por su parte, los integrantes del sindicato de empleados públicos de la gobierno regional (Sunep-Miranda), Yurí Salas y Eni Guardía, solicitan al ejecutivo regional la reposición de estas unidades y la impermeabilización del techo, para brindar mejores condiciones de trabajo al personal de este centro, que labora de lunes a viernes, mañana y tarde.
Durante la entrevista se presentó al recinto de salud la doctora Freu Méndez, coordinadora de la región de salud en los Valles del Tuy; y Jesús Peñaloza, coordinador de corposervicios; quienes tomaron debida nota de los sucedido.


//Rafael González

No hay comentarios: