miércoles, 20 de diciembre de 2017

Camara de comercio de Independencia

Camara de comercio de Independencia abre sus puertas a nuevas elecciones internas

Luego de 12 años, su presidente se desprende de la conducción del organismo empresarial para conformar nueva directiva y programas acordes para el fortalecimiento del gremio

Con dos periodos vencidos desde su última elección, la cámara de comerciantes e industriales del municipio Independencia, se apresta para ir al proceso de elecciones internas.
Asi lo dio a conocer Guillermo Suarez, quien ejerció la presidencia de este organismo empresarial durante 12 años, luego de anunciar su decisión de separarse del cargo y buscar nuevas figuras en el campo de comerciantes y empresarios del municipio.
Ya es tiempo de renovar la conducción del organismo, dice Suarez, con rostros frescos, dispuestos a enfrentar los nuevos retos y tiempos de lucha por las reivindicaciones del gremio. Para ello es necesario voluntad, tiempo y disposición. No ha sido fácil tener que enfrentar criterios contrarios al crecimiento y desarrollo de la ciudad; y especialmente batallar con gobernantes locales que desdeñan el aporte de los comerciantes y los industriales que generan la riqueza de la población.
En estos 12 años podemos decir que la cámara de comerciantes cuenta con una sede propia, en vías de recuperación de su infraestructura; muy a pesar de las constantes visitas de los amigos de lo ajeno que han desmantelado gran parte de sus instalaciones. Pero también podemos asomar los logros en materia fiscal como fue la lucha por la revisión de las ordenanzas municipales para las actividades comerciales, donde se logró rebajar la alícuota de contribución en términos considerables; así mismo, la participación activa de la cámara de comerciantes e industriales en la lucha al lado de la sociedad civil en la búsqueda de sus beneficios.
Hoy nos toca decirles a los asociados sobre el agradecimiento por su apoyo durante este tiempo, y conminarlos a organizarse para ir a un proceso de elecciones que arroje nuevas estructuras. Para ello propongo la designación de una Comisión Promotora que organice estos comicios, los cuales deben desarrollarse apegados a los estatutos del organismo; actualizar la Base de Datos de los afiliados, para lo cual me ofrezco a cooperar; practicar la participación y la inclusión. Pero, y muy especialmente, les pido despolitizar el gremio.
El potencial que tiene la cámara de comerciantes e industriales del municipio Independencia brinda a la población una enorme posibilidad de crecimiento y desarrollo.
Esperamos en estos días festivos se realicen importantes conversaciones entre los comerciantes, no solo para celebrar la navidad y estar con la familia, sino también para echar las bases de un entendimiento sincero para conformar la directiva y el cuerpo de directores que llevaran la conducción de este importante organismo empresarial.
A los directores que acompañaron mi gestión les quedo altamente agradecido. Terminó diciendo Suarez.


//Rafael González

No hay comentarios: