viernes, 20 de abril de 2018

Educadores de Miranda exigen homologación de sueldo

Educadores de Miranda exigen homologación de sueldo

Reformulación de la Contratación Colectiva del 2016, la Póliza de seguro HCM, el servicio funerario y el transporte, también entran en la reclamación con motivo del 1° de mayo

Los educadores agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, reunidos en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy, marcaron sus exigencias al gobernador Héctor Rodriguez para equiparar sus reivindicaciones con los educadores del Ministerio de Educación.
Así lo dio a conocer Leslie Zamora, delegada de Sitraenseñanza en el municipio Independencia, aompañada de sus colegas y personal administrativo y obrero que dependen de la gobernación bolivariana de Miranda.
Nuestro reclamo, dice la dirigente sindical, obedece a lo que el pueblo venezolano ya sabe de sobra: la situación economica de los docentes, la hiperinflación, la salud y la seguridad social; incluyendo el transporte.
Una vez que se firma la Contratación Colectiva con las organizaciones signatarias del gremio docente y el ejecutivo nacional, los educadores, personal administrativo y obrero de la entidad mirandina, quedamos en situación de minusvalía en comparación con los beneficios que reciben los educadores nacionales.
Los docentes y el resto del personal que labora en la educación exigimos al gobernador Hector Rodríguez  la cancelación inmediata, que por homologacion nos corresponde de la deuda del 17% del año 2016, el aumento del 100% que contempla la Segunda contratación colectiva única y unitaria del MPPE. Igualmente, exigimos una póliza de seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad ajustada a la realidad económica del país, tomando en cuenta la crisis que  hoy nos afecta a todos. No es posible que con  400 mil bolívares se pretenda cubrir la atención de nuestra salud; igualmente, el servicio funerario nuestro sólo cubre hasta 1 millón 300 mil Bolívares, mientras que los colegas del MPPE reciben 20 Millones por el servicio; que tampoco es mucho.
Es necesario y urgente que el gobierno regional nos resuelva el problema del transporte; especialmente a los colegas del sector rural, quienes se ven obligados a caminar largas distancias para ir a su trabajo; además del riesgo por la inseguridad que impera en todas partes.   
Para este 1° de mayo estaremos en las calles del municipio Independencia exigiendo nuestras reivindicaciones. Es imperativo reformular la contratación firmada en diciembre del 2016 porque la crisis del país sobrepasa las expectativas de entonces; la cesta alimentaria, el calzado, la ropa, las medicinas, los útiles escolares, el transporte; y otros rubros de la vida cotidiana del docente estrangulan los salarios. Terminó diciendo Leslie Hernández.



//Rafael González

No hay comentarios: