viernes, 27 de abril de 2018

Recreadores para el turismo


Forman recreadores para el turismo
en Independencia



Como una salida a la ocupación temprana de la nueva generación ven los promotores del taller para recreadores en el municipio Independencia, la capacitación y adiestramiento en la rama turística.
Asi lo expreso Yndira Aponte, responsable de la actividad que se realiza en la Camara de Comerciantes e Industriales del municipio Independencia, en compañía de su esposo Marcos Bolivar; quienes llevan mas de 10 anos formando jóvenes para tal fin.
Este taller consta de cuatro modulos para realizar en cuatro fines de semana, dice la informante,; con la participacion de jóvenes egresados de la universidad que actúan como facilitadores. Es una herramienta útil para que los jóvenes se motiven a prestar el servicio de recreacion y entretenimiento, bien sea en organismos del estado, empresas privadas o casas de familia. Si logran organizarse mejor, formar grupos, etc Una vez capacitados, pudieran constituir una modesta empresa recreativa.
Los modulos contienen capacitación basada en el programa neurolinguistico, inteligencia emocional para trabajar bajo presión, primeros auxilios, breves nociones sobre el turismo y la recreación en Venezuela; y una gama de juegos pedagógicos y didaticos, adaptados a niños, jóvenes y adultos.
Debo hacer énfasis, dice Aponte, quien también es docente, que, el taller es totalmente gratuito para los participantes; solo deben traer su bastimento, hidratación y la indumentaria adecuada para el trabajo de campo. Nuestra ganancia, a través de la fundación Marin, es ver como los jóvenes que logran alcanzar los niveles de formacion están capacitados para prestar sus servicios en esta rama del turismo y la recreacion; y asi les brindamos una actividad para cubrir el tiempo de espera entre el liceo y la universidad, combatimos el ocio con diversion. Ademas adquieren habilidades para un empleo en edad temprana.
El taller esta dirigido para esa población que esta culminando sus estudios de bachillerato. Nuestra captación se basa en una selección que se rige por los patrones de los valores, comportamiento, disposición y motivacion al logro.
Queremos agradecer y dar nuestro reconocimiento a la cámara de comercio de Santa Teresa del Tuy, quienes nos acompanan en este proyecto, nos ceden los espacios para llevar a cabo los talleres; y además, conectan a los jóvenes con las empresas de la region. Termino diciendo Yndira, al culminar su intervención en el inicio de la jornada de este domingo 22 de abril.

//Rafael González


No hay comentarios: