viernes, 5 de octubre de 2018

Sembrando la tradición


Sembrando la tradición


Por segunda vez, sembrando la tradición, el pueblo tereseño se desbordó en las calles para rendir tributo de Fe a la santa patrona, San Teresa de Jesús, nacida en Ávila, España.
Con motivo del inicio de octubre, mes en que se celebran las festividades populares, la multitud hizo un recorrido de 8 kilómetros en un ambiente festivo y entusiasta por su patrona; partiendo desde la plaza Bolívar, recorriendo la periferia de la población hasta retornar al frente del templo de la Doctora de la iglesia, donde se escucharon vítores y cantos alusivos a la Fe, la Paz y el Encuentro.
El recorrido estuvo encabezado por el Párroco del municipio, Juan Mijares; amenizado por la Miniteca Fatherland, contando además con la protección de los cuerpos policiales, efectivos del Tránsito y Protección Civil; lo que permitió que la marcha de los feligreses se diera sin ningún contratiempo.
Con esta actividad se da inicio a las Fiestas Patronales de Santa Teresa del Tuy con un despliegue de actos religiosos promovidos por la parroquia eclesiástica, con el apoyo de las Diócesis de Los Teques, que van desde el primero hasta el 15 de octubre, día de la Patrona.
La tradición también dice que es responsabilidad de la municipalidad la entrega del programa de las fiestas el primero de octubre con el contenido de actividades culturales, deportivas y recreativas. Esperamos así sea.

//Rafael González


No hay comentarios: